La información económica de los líderes

Iberdrola gana un 16,6% más en el primer semestre del año

Archivado en: 

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.644 millones de euros en el primer semestre del año, lo que arroja un incremento del 16,6 % con respecto a un año antes, de acuerdo con las cuentas remitidas por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 4.990 millones, el 12,5 % más, debido a la evolución de los negocios en Estados Unidos, México y Brasil y a la aportación del parque eólico marino alemán Wikinger, que compensan la menor contribución de los negocios de redes y renovables en España y de comercial en Reino Unido.

Los ingresos repuntaron un 3,9 % hasta junio y sumaron 18.281 millones de euros.

La deuda financiera neta ajustada a 30 de junio de 2019 alcanza los 36.335 millones de euros, incrementándose en 2.298 millones desde junio del año pasado. El apalancamiento financiero ajustado se incrementa hasta el 44,5% registrado hace un año.

Por último, las inversiones del período ascienden a 3.054 millones de euros, lo que supone un incremento sobre el pasado año del 23%. El 88% de estas inversiones se concentran en los negocios de Redes y Renovables.

Suscríbete a nuestra newsletter