La información económica de los líderes

Mercadona abre en Gondomar su cuarto supermercado en Portugal

Hasta finales de año, Mercadona pretende abrir otras seis tiendas en el norte de Portugal e incrementar paulatinamente su presencia hasta los 150 supermercados

Mercadona ha abierto al público su cuarto supermercado en Portugal, localizado en la ciudad de Gondomar (norte), que se suma a los otros tres establecimientos abiertos a lo largo de este mes en la misma región.

Esta nueva tienda cuenta con 1.900 metros cuadrados de superficie de venta y 185 lugares de estacionamiento, y es atendida por un total de 85 empleados.

Hasta finales de año, Mercadona pretende abrir otras seis tiendas en el norte de Portugal, en los distritos de Aveiro, Oporto y Braga.

En 2020 abrirá otra decena y durante los próximos años prevé llegar a los 150 supermercados en Portugal.

La marca valenciana ya dispone en Portugal de 900 empleados -que serán 1.100 a finales de este año- y tiene previsto invertir 100 millones de euros a lo largo de este ejercicio.

A esta inversión hay que sumarles otros 160 millones de euros que Mercadona ha destinado desde 2016 a su proceso de internacionalización en Portugal para la construcción de los supermercados, la creación de un centro logístico en Póvoa de Varzim y de un Centro de Coinnovación en Matosinhos (Oporto), en el que se hacen pruebas para adaptar los productos al cliente luso.

El desembarco en Portugal supone el primer proyecto de internacionalización de la empresa que preside Juan Roig.

Suscríbete a nuestra newsletter