La información económica de los líderes

Ha recibido más de 16.000 currículos de jóvenes licenciados

PwC contratará a 1.100 profesionales el próximo curso, algunos, titulados de la UPV

Más de 650 recién titulados y 450 perfiles con experiencia se incorporarán a la firma en los próximos meses, para reforzar las cuatro líneas de negocio de la compañía

Archivado en: 

La firma de servicios profesionales PwC contratará a más de 1.100 profesionales para el curso 2019-2020, entre incorporaciones de recién titulados -alrededor de 650-, y perfiles con experiencia -450 profesionales-.

La mayoría de ellos se incorporarán a la firma para reforzar las cuatro líneas de negocio de la compañía -auditoría, consultoría, asesoramiento legal y fiscal, y asesoramiento en fusiones y adquisiciones-, así como las áreas de transformación digital, ciberseguridad, data analytics y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías digitales.

“Estas cifras consolidan a PwC como uno de los grandes empleadores en España y en el mundo, donde cada año contrata a más de 64.700 profesionales”, aseguran fuentes de la compañía.

Los recién licenciados que PwC contratará han sido seleccionados, entre los más de 16.000 currículos recibidos, tras superar distintos procesos de selección; cuentan con edades comprendidas entre 22 y 25 años y provienen de entre otras universidades de la Universitat Politècnica de València.

En cuanto a las titulaciones demandadas, el abanico se extiende desde graduados en ADE, ADE y Derecho, Economía e Ingeniería Industrial, hasta otros perfiles del ámbito las STEM como ingenieros, físicos, matemáticos y estadísticos, muchos de ellos con dobles grados en Ingeniería y Matemáticas o Matemáticas y Física.

Si hablamos de profesionales con experiencia, las principales especialidades en las que se ha centrado el proceso de selección están relacionadas con la con transformación digital, ciberseguridad, data & analytics, automatización y robotización de procesos, inteligencia artificial, estrategia IT o diseño e implantación de distintos ERP.

En función de la línea de negocio para la que sean contratados, gran parte de los nuevos profesionales realizarán los programas de formación de los que dispone la firma, como másteres o programas de posgrado. En el último ejercicio, PwC destinó 360.109 horas a la formación de los empleados, lo que supone una inversión total de 5 millones de euros.

El año pasado, más de 580 profesionales de la firma en España fueron promocionados y 160 se acogieron al programa de movilidad internacional de la firma, además PwC fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar por Universum, Fortune o Randstad, entre otros.

PwC cerró el ejercicio 2018 con unos ingresos de 582 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,03% respecto al año anterior. La firma cuenta, en la actualidad, con un equipo de más de 4.200 profesionales en España a través de sus 20 oficinas, y 250.930 empleados a escala mundial, en 158 países distintos.

Suscríbete a nuestra newsletter