La información económica de los líderes

Tras su plan de expansión

Catral Garden registra un crecimiento del 40% en el primer semestre de 2019

La empresa alicantina factura más de 25 millones de euros en 2018 y se consolida en el sector jardín con presencia en más de 15 países

Archivado en: 

Instalaciones de Catral Garden |E3

Catral Garden continúa incrementando el ritmo de ventas en este primer semestre de 2019 y ha registrado un crecimiento del 40% respecto al mismo período de 2018. Consolida así su posición de liderazgo en el sector del jardín europeo, donde es el principal distribuidor de cerramientos de jardín de Europa. La compañía alcanzó la cifra de más de 25 millones de euros en 2018, cerrando un año histórico para la empresa alicantina. Esta facturación supuso un crecimiento del 30 % respecto al 2017.

Dentro del plan de expansión de la compañía, destaca el crecimiento de la filial de Catral Garden en Francia, donde la entidad opera con centro logístico propio. Catral Garden France, en menos de tres años, ha pasado a formar parte del grupo de cabeza en el sector del jardín francés, representando el 36% de la venta total de la insignia española en un mercado estratégico.

Una prueba del liderazgo de la empresa alicantina es el peso y crecimiento constante de la exportación, tal y como se plasmó en el plan estratégico. Catral Garden está cumpliendo con nota y ha alcanzado incrementos de más del 150% en su evolución respecto a años anteriores, llegando a volúmenes de más de 5 millones de euros en este primer semestre de 2019.

Con todo, la entidad está presente en más de 15 países, en las mayores cadenas de DIY y principales gardens, destacando mercados consolidados como Reino Unido o en plena expansión del sector como es el caso de Rusia.

Durante 2018  y en el marco de su plan de expansión, Catral Garden ha realizado inversiones de más de 2 millones de euros. Entre las principales, la ampliación de su fábrica y su centro logístico en Catral (Alicante), que ha permitido a Catral Garden ser el mayor fabricante de seto artificial en Europa (en 2020, fabricará más de 1.320.000 m2); o aumentar la producción de la familia de suelos, bordos y mimbre ecológico LOP, con la implantación de nueva maquinaria para satisfacer la alta demanda de esta familia en el mercado del jardín y bricolaje internacional.

Catral Garden ha convertido la fabricación propia en uno de los principales objetivos de la compañía, prueba de ello es que en 2020 el 40% de los productos de la compañía serán made in Catral.

Cabe destacar, además, que la enseña alicantina ha puesto el foco en potenciar la economía circular en sus procesos de fabricación, reciclando materiales para incorporarlos a sus productos pertenecientes a la familia eco-responsable LOP. La familia LOP, no sólo es un producto consolidado en el mercado, sino que desde su implantación ha contribuido a reciclar más de 180.000 kg de materia orgánica para crear el producto.

Catral Garden ha creado procesos de fabricación innovadores, comprometidos con el medio ambiente y con el claro objetivo de ayudar a limpiar el mundo y hacer los procesos de producción más sostenibles.

Según palabras de Fernando Martín, CEO de Catral Garden and Home, “el objetivo es que en 2020 el 40% de nuestros productos sea made in Catral”. Por su parte, Manuel Antonio Latorre, Director de compras de Catral Garden and Home, apunta: “Hemos desarrollado unas baldosas LOP con residuos de plástico y cáscara de arroz. Están realizadas al 100 % con elementos reciclados. Los consumidores demandan nuevos productos a los fabricantes y si no eres capaz de innovar, acabas desapareciendo”.

Suscríbete a nuestra newsletter