Viernes, 21 de Marzo de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif informes comerciales

Puig aplaude la propuesta de la reforma de la financiación autonómica

Redacción E3
Publicado a 22/07/2019 17:45

El president de la Generalitat Ximo Puig ha destacado que Pedro Sánchez se haya marcado como prioritaria la reforma del modelo de financiación autonómica durante su discurso en el debate de investidura y haya propuesto además un pacto de Estado en materia de infraestructuras.

El president de la Generalitat, que ha asistido al debate en el Congreso de los Diputados, ha solicitado un Gobierno que ayude a buscar solución a los retos de la Comunitat Valenciana, entre los que ha fijado como prioritario el cambio del modelo de financiación. A la sesión ha asistido también el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Puig aplaude la propuesta de la reforma de la financiación autonómica

El president ha señalado en este sentido que la reforma del sistema de financiación autonómica debe ser «uno de los pactos de Estado fundamentales» para la próxima legislatura.

España y la Comunitat Valenciana «necesitan un nuevo modelo de financiación«, porque «el estado de bienestar solo se puede garantizar si se garantiza la financiación autonómica».

En cuanto a las reivindicaciones valencianas, ha destacado que la Comunitat «tiene un peso importante porque es la cuarta en población de España» y, por tanto, ha incidido, «es una comunidad a la que hay que hacerle el caso que se merece. Lo que pedimos es eso: tener el peso en España que nos merecemos y que hasta ahora no teníamos», ha afirmado.

Ha considerado «sensata, abierta y no sectaria» la propuesta de Sánchez, ya que, ha recalcado, «bloquear por bloquear, sin alternativas, es una irresponsabilidad», ha afirmado el jefe del Consell, que ha concluido que «la ciudadanía ha votado y lo que no se le puede decir es que se ha equivocado».

Afin SGR prestamos DANA
Caixa Ontiyent iaio
GVA Sanitat stop agressions
GVA Sanitat stop agresiones
Ruta de las barracas Alcati

Artículos relacionados

Caixabank Empresas
Caixabank destina 3.532 M€ (+10%) a financiar a las empresas de la CV
Eurocaja Rural
Eurocaja Rural gana 116M en 2024 y se establece como entidad de proximidad

Dejar una respuesta