Caixa Popular destina 1.657.241 euros a iniciativas sociales en la Comunidad Valenciana

La cooperativa de crédito interviene en multitud de actividades sociales y empresariales

Imagen de archivo de directivos de Caixa Popular en la que aparece su anterior presidente, Benet Delcán, recientemente fallecido

Caixa Popular ha destinado en el último ejercicio 1.657.241 euros a iniciativas sociales en la Comunitat Valenciana. La cooperativa de crédito valenciana revierte en la sociedad los beneficios que genera y deja una importante huella económica, social y ambiental en el territorio valenciano.

En esta labor social cuenta con el compromiso de las personas. A lo largo del año ha prestado apoyo a un total de 923 iniciativas y proyectos que contribuyen a mejorar la sociedad valenciana.

Muchas de esas iniciativas sociales están relacionadas con el apoyo al tejido comercial y empresarial, la creación de empleo local, el apoyo a los emprendedores y a la innovación. Para contribuir al dinamismo comercial y empresarial, la entidad mantiene acuerdos de colaboración para ofrecer financiación preferente y ventajas en servicios a las diferentes asociaciones que aglutinan a comerciantes, profesionales y empresarios. Destaca la Tarjeta de Compra Local, un medio de pago exclusivo diseñado por Caixa Popular para mejorar la competitividad del comercio de proximidad.

También, destaca la alianza con Ivefa, donde Caixa Popular ostenta el patrocinio principal, así como la colaboración con Socialnest, el acelerador de impacto pionero donde se apoya a las personas y organizaciones que buscan, a través de la tecnología, un impacto social y ambiental positivo.

Otras iniciativas sociales están relacionadas con la salud y el deporte, a través del apoyo a las actividades organizadas por clubes y asociaciones deportivas o mediante el patrocinio de equipos, campeonatos o carreras, como la Volta a Peu Caixa Popular o la Carrera Solidaria de Cruz Roja, entre otras.


Compromiso con el deporte popular, desde la pilota al baloncesto, el ciclismo o el ajedrez


Desde sus orígenes, Caixa Popular ha mostrado su apoyo a la pilota valenciana, que forma parte intrínseca de la personalidad colectiva de los valencianos. Mantiene acuerdos de colaboración con la Federación y Fundación de Pilota Valenciana, los clubes y las escuelas de pilota locales.

También otorga su respaldo a la Fundación Levante U.D., el Valencia Basket, el Florida Handbol, la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, de Ciclismo y de Ajedrez o la Asociación Deportiva de Colpbol, por citar algunos ejemplos.

El apoyo a la infancia y juventud, a la tercera edad, a los desfavorecidos o a las personas con discapacidad han sido otras de las acciones de impacto social que ha desarrollado en la Comunidad Valenciana Caixa Popular. Con aliados estratégicos como Cruz Roja o Fundación Novaterra; y a través de las colaboraciones con la Cordinadora Valenciana de ONGD, CEAR, Oxfam Intermon o Cáritas, entre otras muchas; así como mediante el propio Grup de Cooperació de Caixa Popular, que con la campaña ‘Un dia de Salari’ financia proyectos de cooperación al desarrollo en todo el mundo.

Otro elemento importante es el apoyo al cooperativismo, mediante los acuerdos de colaboración con Fevecta, la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana y la alianza con la Fundación Horta Sud para fortalecer la sociedad civil a través del asociacionismo y la participación ciudadana. Claves es también el respaldo a las Universidades Valencianas para fomentar la educación y formación.

Destaca el respaldo a las acciones que guardan relación con la cultura y valores valencianos, que la entidad promueve junto a las asociaciones y entidades que apoyan a la lengua, la cultura, la música y las tradiciones valencianas como las fallas o las fiestas de Moros y Cristianos.

Suscríbete a nuestra newsletter