La información económica de los líderes

La cadena Sweet Hoteles se embarca en el desarrollo de hoteles accesibles

Cuenta con la colaboración de la asesoría Integratur, especializada en establecimientos de accesibilidad universal

Los fundadores de Sweet Hoteles se lanzan a una nueva línea de negocio con los hoteles accesibles

Integratur, consultoría en accesibilidad turística y Sweet Hoteles, una de las principales cadenas hoteleras de la ciudad de València, desarrollan un proyecto conjunto para la construcción y puesta en marcha de su primer hotel de turismo accesible al servicio de personas con diversidad funcional.

Integratur realiza proyectos de nueva construcción o rehabilitación de establecimientos hoteleros, como respuesta a la demanda del segmento de turistas con diversidad funcional que buscan hoteles adaptados para poder disfrutar del entorno.

El objetivo es fomentar la accesibilidad universal en el ámbito de la edificabilidad sostenible y la innovación tecnológica al servicio de las personas con diversidad funcional, así como la convergencia de toda la cadena de valor que la accesibilidad otorga al sector turístico en el marco del concepto de Destinos Turísticos Inteligentes.

Este proyecto está enfocado a establecimientos de gama media y tipo boutique, en los que se prestará especial atención a la ergonomia y la usabilidad de espacios físicos, la tecnología accesible al servicio de las personas, sin descuidar la estética y el diseño.

“En los últimos años ha crecido la demanda de turismo accesible y era necesario poner en marcha proyectos destinados a la integración social también en el sector que nos ocupa. La finalidad del turismo accesible no es crear instalaciones específicas para personas con necesidades especiales, sino adaptar los recursos para que puedan ser fácilmente utilizados por cualquier persona, con independencia de sus capacidades” ha declarado Luis Fernández, director del grupo hotelero Sweet Hoteles, para quien Integratur es el perfecto compañero de viaje en el desarrollo de este proyecto.

La elección de València para el primer establecimiento se debe, además de por su actividad turística, a que apuesta por el turismo accesible y cuenta incluso con un programa de la Generalitat para impulsar iniciativas de mejora de la accesibilidad en la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter