La información económica de los líderes

Labora subvenciona la contratación de larga duración de colectivos desfavorecidos

La ayuda llega a superar los 12.000 euros y el compromiso de la empresa es mantener el contrato al menos durante 24 meses

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) ofrece subvenciones de hasta 12.600 euros a las empresas por la contratación indefinida inicial de más de 20 personas desempleadas pertenecientes a colectivos desfavorecidos. Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, siempre que se comprometan a mantener los empleos creados durante al menos veinticuatro meses.

Las entidades privadas interesadas en percibir las ayudas deben presentar su solicitud de forma telemática a través del apartado de subvenciones de la web de Labora. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el 31 de octubre de 2019.

Las personas contratadas mediante estas subvenciones deberán haber permanecido desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Labora hasta su contratación. Asimismo, deben pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:

1. Personas desfavorecidas: Personas jóvenes que no hayan tenido un contrato indefinido o fijo discontinuo en los 6 meses previos; Jóvenes entre 16 y 24 años; Personas mayores de 50 años.

2. Personas muy desfavorecidas: Personas que no hayan tenido un contrato indefinido o fijo discontinuo en los 24 meses previos; Jóvenes entre 16 y 24 años y personas mayores de 50 años que no hayan tenido un contrato indefinido o fijo discontinuo en los 12 meses previos.

El importe de la subvención ascenderá a 5.670 euros en el caso de personas desfavorecidas; si concurre adicionalmente la condición de mujer o diversidad funcional, 6.300 euros. En el caso de personas muy desfavorecidas, la ayuda ascenderá a 11.340 euros y si concurre la condición de mujer o diversidad funcional, 12.600 euros.

Además de estas ayudas para la contratación de personas desempleadas de colectivos desfavorecidos, Labora ha puesto en marcha otras subvenciones como la conversión de contratos temporales a indefinidos o las ayudas para la contratación indefinida de colectivos vulnerables (mayores de 50 años, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social y personas con diversidad funcional).

También ha impulsado programas de fomento del trabajo autónomo, subvenciones para el fomento de la contratación de personas desempleadas de larga duración, o los programas mixtos de empleo-formación.

Suscríbete a nuestra newsletter