La información económica de los líderes

Alzira

Extinguido y controlado el incendio de la fábrica de Grefusa en Alzira

El operario de mantenimiento externo que ha sufrido quemaduras se encuentra bien y consciente

Fachada de la fabrica de Grefusa en Alzira. | Imagen: E3

El incendio declarado este sábado en la fábrica de Grefusa en Alzira (Valencia), a consecuencia del cual un hombre de 37 años ha sufrido quemaduras, ya ha sido extinguido y controlado, tal y como han informado fuentes de la propia empresa.

Una vez activado el propio protocolo de la compañía y dado el aviso correspondiente, han intervenido con celeridad cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, medios sanitarios, Policía Local y Policía Nacional.

El fuego se ha originado como consecuencia de una fuga de aceite en unas labores de mantenimiento en la que participaba personal interno y externo. En concreto, uno de los operarios de mantenimiento externo ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en brazos y piernas, siendo trasladado de inmediato al Hospital de la Ribera, y derivado posteriormente a la unidad de quemados de La Fe de Valencia.

El trabajador se encuentra bien y consciente. Cabe destacar que la aparatosidad del incendio ha sido más que nada por la gran cantidad de humo que genera la quema de aceite, hecho que ha llevado a que los bomberos tomaran la decisión, como medida de prevención, de evacuar la fábrica para evitar inhalaciones de humo. Se ha procedido de inmediato a sofocar las llamas, a ventilar y a enfriar el entorno. Los daños materiales están en proceso de evaluación y la compañía prevé retomar la actividad en las próximas horas.

Suscríbete a nuestra newsletter