La información económica de los líderes

Jóvenes empresas

Economía impulsa la Operación Consolida para apoyar el emprendimiento juvenil

Se trata de un programa de formación y mentorización dirigido a personas jóvenes empresarias en fase de crecimiento y consolidación

Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible | Imagen: E3

La Conselleria de Economía Sostenible va a poner en marcha la Operación Consolida a través de un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana dotado con una ayuda de 30.000 euros para el ejercicio 2019.

Según un comunicado de Generalitat, se van a realizar dos ediciones de esta Operación, una conjunta para las provincias de Valencia y Castellón y otra edición para la provincia de Alicante.

También se va a elaborar el Libro Blanco de la Consolidación Empresarial que sirva de guía para aquellas jóvenes empresas que se encuentren en fase de consolidación empresarial

La Operación Consolida consiste en un programa de formación y mentorización dirigido a personas jóvenes empresarias en fase de crecimiento y consolidación, al objeto de detectar sus carencias, problemas y necesidades, y facilitarles el acceso a nuevas formas que permitan enriquecer sus negocios.

Gracias a este programa, según el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, “se va a poder apoyar muy directamente al emprendimiento juvenil. Esto significa una nueva vía para ayudar a que las empresas que crean cada vez más jóvenes de la Comunitat, logren consolidarse y puedan a además crecer”.

El programa formativo está compuesto por diez bloques diferentes, que incluyen áreas de trabajo como estrategia, talento, innovación, comercial, productividad, digital, finanzas y social, y contempla la perspectiva de género, especialmente en las áreas de talento y social.

Cada uno de los bloques comprende dos fases. Una de ellas consiste en una sesión presencial que impartirán profesionales de reconocido prestigio de cada una de las áreas de trabajo que definen el programa.

Durante la otra fase, las personas que han recibido la formación aplicarán a sus empresas los conocimientos adquiridos a través de mentorización y tutelaje para catalizar la transferencia de conocimiento.

El programa también incluirá un evento final de clausura, llamado ‘Noche de la Consolidación Empresarial’, donde las personas participantes en el programa recibirán el diploma acreditativo de su paso por el programa.

En este evento también se realizará un foro final con las personas embajadoras participantes en el programa, que sirva para transmitir y difundir las conclusiones finales extraídas del programa.

El Libro Blanco de la Consolidación Empresarial será redactado por personal experto de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana e incluirá declaraciones, artículos y entrevistas de empresarios referentes, y se editarán ejemplares en papel y en edición digital.

Para Climent, con estas iniciativas, “se persigue que estas jóvenes empresas sean motores de generación de riqueza económica y social en el entorno inmediato, al tiempo que se puede identificar a jóvenes emprendedores en fase de crecimiento existentes en la Comunitat y reconocer su talento y esfuerzo”. (Efe)

Suscríbete a nuestra newsletter