La información económica de los líderes

Vivienda

El Ayuntamiento de Valencia concede licencias para construir 623 viviendas

Se trata de varias promociones que se distribuyen en los barrios de Patraix (189 viviendas), Malilla (416 viviendas), Algirós (12 viviendas) o Exposició (seis viviendas)

El Ayuntamiento de València ha aprobado la concesión de licencias para la construcción de 623 viviendas de obra nueva en cuatro barrios de la ciudad de Valencia, algunas de ellas con plazos de tramitación que no llegan a los nueve meses.

Estas concesiones, aprobadas por la Junta de Gobierno Local, suponen casi el doble de las solicitadas en todo 2015, según un comunicado del consistorio valenciano.

Tal y como ha informado la concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, el Ayuntamiento de València “continúa mejorando los plazos de concesión de licencias de obra de nueva planta”.

Se trata de varias promociones que se distribuyen en los barrios de Patraix (189 viviendas), Malilla (416 viviendas), Algirós (12 viviendas) o Exposició (seis viviendas).

“La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana ha mejorado el funcionamiento del servicio de licencias urbanísticas en los últimos cuatro años con la incorporación de personal, la reordenación del servicio y la simplificación de trámites”, ha indicado Gómez.

También ha añadido que esto ha permitido que, pese al aumento de la carga de trabajo por la mejora de la situación económica, pasando de 329 viviendas solicitadas en 2015 a 2.990 en 2018, los plazos de concesión “no solo no hayan aumentado proporcionalmente, sino que incluso hayan mejorado”.

Ha recordado que los plazos no dependen solo del Ayuntamiento, sino de que los proyectos entregados estén completos y sean correctos, dentro los plazos de subsanación de errores por parte de los solicitantes.

Por ello, ha dicho, se ha incluido en la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup) la posibilidad de que empresas colaboradoras puedan trabajar con los ayuntamientos para que esa documentación llegue completa y correcta a la primera, reduciendo así los plazos de tramitación.

Esta medida, junto con otras contempladas en la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup), aprobada recientemente, comenzarán en breve a contribuir a mejorar los plazos de tramitación, ha concluido. (EFE)

Suscríbete a nuestra newsletter