El Gobierno destina 15 millones para el desarrollo de la movilidad eléctrica

Archivado en: 

Coincidiendo con el balance de Anfac sobre la industria automovilística en 2018 y su solicitud de una hoja de ruta para la transición hacia la movilidad electrica, el Consejo de Ministros ha autorizado la convocatoria del programa de ayudas “MOVES Proyectos Singulares” de 15 millones para iniciativas de movilidad en el ámbito urbano y metropolitano, y para poner en marcha desarrollos experimentales relacionados con el vehículo eléctrico.

“MOVES Proyectos Singulares” apoyará proyectos que reconsideren la movilidad en entornos urbanos y que apoyen la recuperación de espacios públicos ahora dedicados al coche, el transporte colectivo y alternativo, la reducción de emisiones contaminantes y el fomento de energías renovables que mejoren la accesibilidad, ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica.

Administraciones públicas, entidades gestoras de movilidad y transporte urbano, centros de investigación, universidades y empresas podrán presentar proyectos de movilidad eléctrica al programa.

El plazo para cursar la solicitud expira dos meses después de que la convocatoria, autorizada este viernes por el Consejo de Ministros, sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las ayudas serán gestionadas por el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (Idae), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Los beneficiarios dispondrán de dieciocho meses para ejecutar las actuaciones a partir de que las ayudas sean otorgadas.

La primera convocatoria del programa MOVES se aprobó en marzo y en esa ocasión se distribuyeron 45 millones de euros para incentivar la compra de vehículos alternativos, instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, además de planes de transporte para llegar a los centros de trabajo. EFECOM

Suscríbete a nuestra newsletter