La información económica de los líderes

Vayoil presenta un albornoz que necesita menos agua en el lavado

Archivado en: 

Vayoil Textil ha presentado un nuevo albornoz que por su composición e hilado necesita menos agua de lavado. Este nuevo artículo es producto del compromiso mediambiental de la firma valenciana y su apuesta por el I+D+i aplicado a los textiles para hostelería y colectividades.

“Coral” es un albornoz que necesita menos agua, detergente y energía eléctrica en su lavado, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente y la piel del usuario.

No se trata de un tema menor en el sector hostelero de alta gama, ya que el albornoz es un básico en las habitaciones de hoteles y en los servicios que se ofrece al cliente: miles de piezas que pasan por las lavanderías industriales al año.

No es la primera iniciativa sostenible de la compañía. El año pasado lanzó su colección Ocean, con lo que se convirtió en la primera industria de su sector en ofrecer productos textiles para hostelería realizados con fibras de poliéster obtenidas de botellas de plásticos recuperadas de mares y océanos. Vayoil Textil se ha adherido a la campaña #Mares Limpios #Cleanseas, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Ocean, que este año ha ampliado la colección con edredones cuyo relleno se realiza con fibra sintética procedente del reciclado de plásticos, se compone de mantas, fundas de almohada y sábanas.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter