La información económica de los líderes

Las pólizas de salud son las que más crecen en el primer semestre

También sube el ahorro gestionado a través de seguros de vida

Archivado en: 

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado junio ascendieron a 33.687 millones de euros, un 0,97% menos que un año atrás. De este importe, 18.984 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 14.703 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (Icea).

La facturación del ramo de no vida aumentó un 2,52% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y las de multirriesgo. La partida de seguros de salud repuntó un 4,10%, hasta los 4.459 millones. Mientras, los seguros que protegen inmuebles (ya sean viviendas, comercios, industrias o comunidades de vecinos) crecieron un 2,48%, hasta los 3.877 millones.

Los llamados “seguros diversos” y el ramo de automóviles tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. El primer grupo de seguros aumentó su facturación semestral en un 2,22%, hasta los 4.787 millones. Bajo el término de “seguro diversos” figuran las protecciones más ligadas a la actividad económica. El negocio de automóviles incrementó por su parte sus ingresos en otro 1,62%, hasta los 5.861 millones, y sigue siendo la actividad que más ingresos reporta de todo el bloque de no vida.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 193.852 millones de euros a cierre de junio. Este importe supone un incremento interanual del 3,94%, de acuerdo con las estimaciones de Icea.

Suscríbete a nuestra newsletter