La información económica de los líderes

Las grandes firmas valencianas forman el núcleo noble de la feria Hábitat

Imagen de archivo de la feria Hábitat | Foto Marcos Soria

La Feria Hábitat 2019 aumenta su espacio expositivo un 45 por ciento, con 65.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en seis pabellones (dos más que en la anterior edición), y contará con más de 500 firmas y marcas expositivas, según ha anunciado su director, Daniel Marco.

El certamen, que se celebrará del 17 al 20 de septiembre en Feria València, contará además con una amplia oferta de actividades, entre las que destaca el ciclo de conferencias que correrán a cargo de prestigiosos profesionales del sector del mueble, la iluminación y el interiorismo.

Marco ha insistido en el aumento de espacio y de marcas expositoras, un 21% más que en la pasada edición y que supone la incorporación de 164 nuevas empresas. El director de Hábitat detalló que buena partge de los nuevos expositores se suman a la oferta del sector contemporáneo.

El director de Hábitat ha querido subrayar la oferta que grandes firmas valencianas hacen por la feria, como Andreu World, Dupen, Actiu Berbegal y Formas, Mariner, Gandia Blasco o Punt Mobles, referentes internacionales y que aportar calidad al certamen.

Es una feria “made in Spain”, ha destacado el director del certamen, ya que el 80 % de las firmas expositivas son nacionales, principalmente de la Comunitat Valenciana (45 %), Murcia (22 %) y Cataluña (13), y el 18 % restante extranjeras.

Respecto a la oferta internacional, ya han confirmado su presencia 89 expositores, lo que supone un crecimiento del 46 % respecto a 2018, principalmente procedentes de Alemania, Bélgica, China, Francia, Italia (que dobla su presencia respecto a la edición anterior con 28 expositores), Malasia, Polonia, Portugal Reino Unido, Rumanía o Turquía.

El director de Hábitat ha insistido en la importante evolución de la feria, que se ha adoptado a las tendencias del diseño de vanguardia y la oferta contract.

Marco ha destacado asimismo que la feria está “cogiendo tono”, y el año pasado visitaron el certamen 26.140 profesionales (un 14 % extranjeros), mientras que para este año se espera un crecimiento de visitas del 35 %, con el apoyo de la Generalitat y del Icex.

Para la edición de este año se ha organizado un misión de compradores internacionales de la mano de la asociación de exportadores, Anieme, el Icex e Ivace Internacional y que incluye a operadores de 50 países, así como a periodistas internacionales.

Entre las acciones culturales que se ofrecerán de forma paralela a Hábitat, destacan las actividades que se realizarán en el Ágora nude en la que se contará con la presencia de arquitectos del renombre de Fran Silvestre, Jaime Sanahúja y Teresa Sapey, además de las exposición restrospectiva sobre los trabajos del arquitecto y diseñador Ramón Esteve. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter