Edem Escuela de Empresarios

S. Deltell: “Debéis cuestionar lo establecido y hacer crecer el futuro tejido empresarial”

Hortensia Roig, ha pedido a los alumnos en su discurso de cierre que apuesten por "equipos ricos, diversos y multidisciplinares"

Edem Escuela de Empresarios ha acogido el acto de graduación de la décimo tercera edición del MBA Junior Full-Time y de la cuarta edición del Máster en Emprendimiento y Liderazgo, acto en el cual Sandra Deltell, socia directora en la Comunidad Valenciana y Murcia de PwC, ha ejercido de madrina de las promociones.

Sandra Deltell ha explicado a los alumnos lo que para ella son los “líderes del futuro” y ha les ha lanzado una serie de recomendaciones para prepararse. “Estos líderes son facilitadores, motivadores, proactivos, creativos, potenciadores, inclusivos, flexibles y participativos. Actualmente las empresas están buscando perfiles con responsabilidad sobre resultados, expertos sectoriales o funcionales muy profundos, especialmente relacionados con la tecnología y el área digital y con experiencia internacional”, ha explicado.

“Formaos continuamente, identificad vuestro ‘target’, haced networking y tened visibilidad, dad vuestra opinión. La mochila que transportaréis en este camino se va a llenar de experiencias positivas y negativas, intentad convertir siempre las negativas en un aprendizaje y no en simple frustración. No pasa nada si al principio fracasáis, casi nadie ha tenido éxito en su primer intento”, ha señalado.

“En vuestra mano está impulsar la innovación, cuestionar lo establecido, desafiar los modelos existentes y hacer crecer así el tejido empresarial del futuro. No os desaniméis porque salís a la calle preparadísimos. Es el momento de salir de vuestra zona de confort y enfrentaros a cualquier situación desafiando vuestros propios límites. Puede parecer que es una gran responsabilidad, y lo es, pero estoy segura de que seréis capaces de ello”, ha finalizado.

Acompañando a la Sandra Deltell en la mesa presidencial han estado Hortensia Roig, presidenta de Edem, y Lucía Egea, directora del Centro Universitario Edem. Alicia González, directora de Posgrados, ha moderado el acto.

Saber liderar el cambio en la organización

En su discurso de cierre, Hortensia ha repasado algunas ideas que la madrina ha lanzado a los alumnos sobre los entornos cambiantes y volátiles y, ante este cambio de escenario, ha destacado: “Probablemente la vida de vuestros hijos será muy diferente. Un líder tiene que adaptarse a ese entorno y saber liderar ese cambio en la organización”.

“Para ello, confiad en vosotros mismos y en las personas que os quieren. Entre ellas, seguro que hay un referente. Ellos os guiarán hacia el mejor modo de ser y de convertiros en el referente de alguien. Y cuando lo seáis, y esto va por las chicas, dad la oportunidad a otras mujeres de brillar. Apostad por equipos ricos, diversos y multidisciplinares”, ha finalizado.

Lucía Egea también se ha dirigido a los estudiantes de ambas promociones: “A medida que acumuléis experiencia, os daréis cuenta que los mayores retos a los que os vais a enfrentar no serán de índole técnico, sino que siempre tendrán que ver con personas, con equipos y retarán de todas las formas posibles a vuestra inteligencia emocional y a vuestro liderazgo”.

Dos estudiantes han hablado en nombre de sus compañeros. Rafael González (MBA Junior) ha asegurado que el programa les ha permitido ampliar nuevos conocimientos en materia empresarial de la mano “de grandes profesores que veían tanto del ámbito académico como de reconocidas empresas de prestigio. Hemos aprendido a prepararnos para lo imprevisible ante un futuro incierto, donde sólo los valientes son capaces de lograr el éxito”, ha añadido.

Jorge Gonzalo (Máster en Emprendimiento y Liderazgo), por su parte, ha remarcado: “Sabemos que el ritmo de adaptación es vertiginoso y sin duda alguna, la productividad ha variado y nos hemos hecho multitarea. Desde el primer día del máster esto fue una máxima tatuada a fuego en nuestra mente: lo único constante es el cambio. Por eso, es necesario formarse en competencias, tener conocimiento de muchas áreas distintas”.

Suscríbete a nuestra newsletter