Linkener se internacionaliza y lleva a Italia sus contadores inteligentes

Linkener se internacionaliza y lleva a Italia sus contadores inteligentes

La compañía valenciana de soluciones de eficiencia energética Linkener ha dado el paso de instalar sus primeros contadores inteligentes en varias compañías italianas de producción de energía hidráulica, planta fotovoltaica y otro tipo de empresas consumidoras de energía. Este hecho supone el primer paso de su incursión en este país que presenta similitudes con el sistema eléctrico nacional.

Después de varios meses de estudios de mercado en este país, la búsqueda de alianzas con asesores energéticos y la creación de una red de instaladores eléctricos, Linkener ha comenzado su expansión europea que seguirá por Portugal para ir adentrándose desde ahí a los países del norte de Europa.

Las grandes diferencias que existen respecto al norte y sur de Italia, en la estructura de su mercado energético, han sido el detonante para que la estrategia de introducción comercial en el país se abordara con estrategias de venta diferentes. Pese a que, energéticamente, Italia muestra similitudes con España, también cuenta con diferencias en este sentido. La primera de ellas es la energía fotovoltaica.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Italia es el segundo país de Europa en producir energía fotovoltaica con 20.107 GW en 2018, por detrás de Alemania con 45.277 GW, mientras que España solo produjo 4.751 GW, según EurObserv´ER 2019.

La compañía ha decido adentrarse en Italia porque allí los costes energéticos, con tasas e impuestos incluidos son muy altos para las pequeñas y medianas empresas y, por otra parte, tiene una normativa madura sobre los servicios de medidores inteligentes.

Para el director general de la firma, Sergio Ferrer, este es un paso importante “para convertirnos en especialistas de desarrollo de soluciones tecnológicas de eficiencia energética en toda Europa. Nuestro objetivo es llegar a Portugal en el siguiente paso e ir subiendo países hacia el norte”.

El próximo paso, según anunció el director general de la firma, Sergio Ferrer, es Portugal.

Linkener, que se aloja en el centro de innovación Go Hub de Global Omnium, cerrará este año con una facturación de 1 millón de euros; cuanta con 20 trabajadores altamente cualificados. La firma distribuye y comercializa sus soluciones tecnológicas a través de asesores energéticos, comercializadoras eléctricas, consultores o ingenierías cuyos clientes son empresas, industrias, corporaciones y edificios públicos en los que se pueden poner en marcha las soluciones tecnológicas que desarrollan.

Un Comentario

  1. Gestor energético: ¿por qué es tan importante para las pymes?
    May 12, 2020 @ 13:18:40

    […] para gestores cuyos clientes son empresas de este calado. Gracias a esta solución, tú o tu gestor podréis monitorizar y analizar el consumo en el seno de la empresa y aplicar medidas para fomentar […]

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.