Generalitat pagará sus facturas pendientes antes de las vacaciones

Generalitat pagará sus facturas pendientes antes de las vacaciones

Los acreedores de la Generalitat tendrán un respiro antes de las vacaciones de agosto. Según ha anunciado hoy el Consell abonará un total de 57.787 facturas por un importe de 742,3 millones de euros a lo largo de julio. Estos pagos serán posibles una vez llegue el FLA extraordinario.

De la cifra total a abonar, más del 85% de las facturas corresponde a gastos efectuados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y por el Consorcio Hospital General Universitario de València, lo que supone prácticamente el 67% de la cifra total a abonar. Asimismo, en sanidad está incluido el pago de la facturación de junio de las farmacias, que el Consell abona regularmente.

«Se ha priorizado el pago de aquellas facturas relacionadas con la prestación de servicios públicos fundamentales con el objetivo de garantizar la prestación de un servicio de calidad», ha señalado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

También se incluyen en los pagos las facturas de los conciertos educativos (51,4 millones), sanitarios (3,3 millones), de farmacia (109 millones) y de servicios sociales (9,4 millones).

Además de la inyección de liquidez que suponen los pagos, Soler ha aprovechado para insistir en un nuevo sistema de financiación «que no nos obligue a depender del FLA».

La Tesorería de la Generalitat ya ha cargado estas facturas a la plataforma del Ministerio y, a partir de este momento, el ICO es el encargado de realizar los pagos. Los proveedores pueden comprobar los datos de sus facturas, tanto en la plataforma del Ministerio de Hacienda como en la aplicación habilitada por la Generalitat.

Así, simplemente introduciendo el NIF del proveedor y el importe bruto o líquido de una de las facturas pendientes, se tiene acceso al resto de datos tales como, estado en que se encuentra esa factura, referencia de la misma o entidad con la que el contratista tiene el derecho de cobro, entre otros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*