Una investigadora del iTEAM de la UPV recibe un premio a su trayectoria ejemplar

Eva Antonino desarrolla antenas para telecomunicaciones

Archivado en: 

Eva Antonino recibe el premio que la reconoce como una de las mejores ingenieras jóvenes el mundo

La profesora e investigadora del iTeam de la UPV Eva Antonino ha sido galardonada por la mayor y más prestigiosa asociación internacional de ingenieros, por sus contribuciones en el campo de las telecomunicaciones.

Antonino ha recibido el premio “Lot Shafai Mid‐Career Distinguished Achievement”, un galardón de ámbito mundial que se concede a mujeres con una “trayectoria ejemplar” a mitad de su carrera profesional -han de ser mujeres menores de 41 años.

El jurado ha distinguido a la investigadora del Instituto iTEAM de la UPV y profesora de la ETS de Ingeniería de Telecomunicación tanto por sus contribuciones al diseño sistemático de sistemas de antenas para aplicaciones prácticas, como por la promoción del acceso de las mujeres a la ingeniería.

Eva Antonino trabaja en el diseño de antenas para aplicaciones en la banda de microondas, que van desde antenas para VHF y UHF, comunicaciones móviles 4G y 5G y ultra-wideband (UWB), hasta antenas para Wifi, Bluetooth, sensores dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y para el entorno corporal.

Actualmente, sus investigaciones se centran en el diseño de antenas de alta ganancia para las nuevas aplicaciones de los sistemas 5G, en un proyecto del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Además del reconocimiento que supone a su trabajo de muchos años, la profesora de la UPV destaca que este tipo de premios “ayudan a dar visibilidad y reivindicar el valor de nuestro día a día. Soy madre de dos niños y no resulta fácil compatibilizarlo todo, así que el premio creo que ayuda a normalizar a la mujer científica y madre, también a nivel internacional”, ha añadido Antonino.

Se trata de la tercera investigadora, formada en el ETSIT de la UPV, que recibe este premio.

Suscríbete a nuestra newsletter