La información económica de los líderes

Aktion Legal se alía con el despacho americano Next Legal

Especializados en empresas emergentes, la alianza busca apoyar la internacionalización de las startups y la facilitar la entrada de inversores

La asesoría legal Aktion Legal y el despacho americano Next Legal, ambos especializados en emergentes y capital riesgo, han suscrito un acuerdo de colaboración para promover y ayudar a las startups y empresas consolidadas de ambas regiones en su proceso de internacionalización y en su actividad en dichos mercados.

Gracias a dicho acuerdo ambas firmas prestarán de forma coordinada el asesoramiento legal necesario en los diversos aspectos relacionados con la implantación y el desarrollo comercial de sus clientes en América y Europa, así como en la ejecución de rondas de inversión con inversores internacionales, o la celebración de los acuerdos comerciales necesarios para el desarrollo de la actividad en dichos mercados.

Esta alianza está alineada con los objetivos de ambas firmas de sumar esfuerzos y prestar servicios globales con un alto valor añadido, potenciando áreas comunes de trabajo con la finalidad de facilitar a sus clientes el acceso a mercados clave para su crecimiento internacional.

Sofía Yagüe, socia de la firma americana Next Legal, ha destacado que “el acuerdo firmado con Aktion consolida una relación que viene de tiempo atrás y pretende unificar esfuerzos y recursos para mejorar globalmente la calidad de nuestros servicios en un mercado clave como es España y Europa en general”.

Por su parte, Antonio G. Asturiano, socio de Aktion Legal, ha destacado que “la intención de la alianza estratégica con Next Legal es impulsar la internacionalización de nuestros clientes en la entrada de un mercado tan relevante como el americano en el que Next Legal es todo un referente”.

Juan Manuel Pérez, también socio de Aktion Legal, ha señalado también que “estamos convencidos de que la integración y coordinación entre ambas firmas en la prestación de este tipo de servicios aportará un valor diferencial para nuestros respectivos clientes en USA, Latinoamérica y España”.

Con apenas un año de vida Aktion Legal se ha situado como sexto despacho especializado en startups en España en el ranking realizado por “El Referente”. Asimismo, la firma se situó en 2018 entre los 10 de despachos españoles con más operaciones asesoradas en el ámbito de capital inversión y capital riesgo y sus socios se situaron entre los abogados con mayor número de operaciones asesoradas en España, según la plataforma Transactional Track Record (TTR).

Suscríbete a nuestra newsletter