La información económica de los líderes

El acuerdo se suma al ya firmado con el Ayuntamiento de Alicante

Everis y Torre Juana se alían en el fomento de vocaciones STEM entre los escolares

Más de 150.000 niños de 900 colegios públicos y privados alicantinos podrán beneficiarse de los talleres de programación y robótica

Foto de familia tras la firma del acuerdo |E3

La Fundación Everis y Torre Juana OST han firmado un convenio de colaboración para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas (STEM) en los niños de Alicante y aumentar su curiosidad por estos ámbitos de conocimiento. Este acuerdo permitirá que más de 150.000 niños accedan, de manera gratuita, a talleres de programación y robótica que, de forma lúdica, serán impartidos por profesionales de Everis en la sede de Torre Juana a partir del mes de septiembre.

Con esta iniciativa, dirigida a niños de 7 a 14 años, los más pequeños aprenderán a crear sus propios videojuegos, a programar y a construir robots, a diseñar series y a animar sus propios personajes. Así, se pretende acercar la tecnología a los niños no solo como consumidores sino también como creadores.

Estos talleres están basados en ‘Scratch’, un lenguaje de programación desarrollado por el MIT Media Lab, y serán impartidos por voluntarios de Fundación Everis, que compartirán su experiencia y conocimientos con los niños.

Con esta alianza unimos nuestro compromiso para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en edades tempranas con la apuesta por la innovación de Torre Juana OST. Entre ambas entidades trabajaremos conjuntamente para que la tecnología sea una eje formativo en los niños de Alicante”, ha explicado Félix Bonmatí, vicepresidente de la Fundación Everis.

Por su parte, Andrés Pedreño, fundador de Torre Juana OST, ha resaltado que “es vital para posicionarse en los sectores de futuro y especialmente en la economía digital potenciar una cultura muy temprana en los niños y jóvenes. Es la clave para mejorar la empleabilidad universitaria posterior y resolver problemas como el enorme déficit en titulaciones STEM que padecemos hoy en día y la no menos preocupante tasa de desempleo juvenil, la más alta tras Grecia”.

Este convenio se engloba dentro del proyecto Torre Juana para centros educativos, una iniciativa colaborativa abierta a empresas tecnológicas y colegios que tiene por objetivo difundir el patrimonio de las Torres de la Huerta, la cultura y la tecnología, conectando pasado y futuro, y tomando el espacio de la finca Torre Juana como punto de encuentro.

Fundación Everis, que ha cerrado recientemente otro acuerdo en este sentido con el Ayuntamiento de Alicante, trabaja en la promoción de las vocaciones STEAM desde el año 2015. En la actualidad, los talleres de programación y robótica se realizan en 21 oficinas a nivel global con el objetivo de dejar huella transformadora, impactante y positiva, en todos los países donde Everis está presente.

Suscríbete a nuestra newsletter