La información económica de los líderes

El abogado Manuel Breva Calatayud le releva en el cargo

José Luis Breva deja la secretaría general de Anffecc tras 42 años en el puesto

El presidente de la patronal de fritas, esmaltes y colores cerámicos, Joaquin Font de Mora, logró la aprobación unánime de un relevo histórico en la asociación

El presidente Font de Mora flanqueado por Manuel Breva (izquierda) y José Luis Breva.

La Asamblea General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) eligió a Manuel Breva Calatayud, como nuevo secretario general de la entidad, relevando en el cargo a su tío el también abogado José Luis Breva Ferrer, que cumple un cicló de 42 años en el puesto, que ocupaba de 1977 cuando se creó al asociación. Esta medida, propuesta por el presidente Joaquín Font de Mora, fue aceptada por unanimidad y es un paso en la renovación de esta asociación, uno de los pilares del clúster cerámico provincial, con Asebec y Ascer.

Manuel Breva aceptó el nombramiento agradeciendo a la Junta la confianza depositada en él para este cargo, ratificado por la Asamblea, celebrada en un céntrico hotel castellonense. Aprovechó para agradecer a su tío “su apoyo y formación durante todo este tiempo”, y por la delegación progresiva de responsabilidades, que ha posibilitado esta transición de una forma natural con un amplio bagaje y conocimiento de todos los temas.

Según la información facilitada por Anffecc, Manuel Breva es abogado de formación y PDG (Programa de Dirección General) por el IESE en Madrid, lleva trabajando para Anffecc desde el año 1999, y durante todo este tiempo ha desarrollado una importante carrera dentro de la entidad como letrado especialista en asuntos técnicos y medioambientales.

De hecho, apuntan desde la patronal,  a raíz del trabajo desarrollado por Anffecc para afrontar la normativa europea Reach (Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas), Breva constituyó el Consorcio de Pigmentos inorgánicos en el año 2008, y el Consorcio de Fritas en 2009, y es desde su fundación su Secretario General.

Paralelamente a su trabajo en los Consorcios, durante todo este tiempo Breva ha continuado realizando una importante labor en Anffecc como abogado especialista en asuntos técnicos y medioambientales, desarrollando con éxito numerosos proyectos como los estudios para los brefs del vidrio y pigmentos inorgánicos, clasificación y eiquetado de sustancias, autorizaciones Ambientales Integradas, Mirat Sectorial, estudios de metales, sílice cristalina, entre otros, así como una amplia labor de representación institucional ante entidades como ministerios, conselleries, Eurocolour, Feique, CEOE, entre otros.

La Asamblea rindió homenaje a José Luis Breva Ferrer, secretario general desde el inicio de la asociación, en el año 1977, hasta la actualidad. En el transcurso de la asamblea  Font de Mora agradeció “la importante labor del Secretario durante todos estos años en beneficio de todos los miembros”. Y le impuso la insignia de oro de la asociación.

Repasó el presidente de Anffecc los hitos principales conseguidos a lo largo de estos 42 años de andadura y se reconoció especialmente “su esfuerzo, dedicación y trabajo” a un sector que ha pasado de ser un conjunto de empresas anejas a las azulejeras, a una industria potente, líder mundial y pionera en I+D+i, calidad, servicio e internacionalización.

La asamblea conoció y aprobó las cuentas anuales y la Memoria de la Asociación del año 2018. También se detallaron los temas más importantes en los que se ha venido trabajando en los últimos meses, tanto cuestiones técnicas y medioambientales, como de otra índole.

Los asambleísta fuer9n informados del logro conseguido con respecto a la renovación de la condición de Fuga de Carbono para el próximo Plan de Comercio de Emisiones, los trabajos para el BREF WGC (Gases Residuales), diversos estudios técnicos, la subvención conseguida a través del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, el apoyo a la asociación Gas Industrial para reivindicar conseguir precios gasistas más competitivos y las relaciones con las administraciones públicas, CEV, CEOE, Eurocolour, etc.

En el transcurso de la Asamblea General, el presidente, Joaquín Font de Mora destacó “la importante trayectoria de la asociación desde su fundación, hace más de 42 años, en defensa de los intereses del sector, y la necesidad de hacerla crecer con el fin de afrontar los retos de futuro, que son cada vez mayores”.

Relevo de Pedro Riaza en Ascer

Por otra parte, el secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Pedro Riaza García deja el cargo que ocupó durante los últimos 25 años “por causas objetivas basadas en una incapacidad sobrevenida para el ejercicio de sus funciones”, según expone en un comunicado la patronal cerámica.

Se extingue así la relación laboral entre la asociación y el hasta ahora  secretario general, al que agradece “su dilatada trayectoria en defensa de los intereses del sector”.

Suscríbete a nuestra newsletter