Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Universitat de València cubre la oferta de plazas para el próximo curso

La Universitat de València cubre la oferta de plazas para el próximo curso

La Universitat de València ha cubierto la totalidad de las 8.750 plazas que oferta de primer curso en 2019-20 en 56 titulaciones de grado y 6 dobles titulaciones.

25 de las titulaciones han obtenido una nota de corte superior a 10. Cabe señalar que 9 de las 15 titulaciones con una nota de corte más alta de todo el sistema universitario valenciano corresponden en la Universitat de València.

Estas cifras demuestran, en palabras de la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, que la Universitat de València continúa trabajando en una oferta formativa que responde adecuadamente a la demanda de la sociedad valenciana y que merece su confianza.

Este curso, la Universitat de València ha recibido 16.421 solicitudes en primera opción. De las plazas adjudicadas, 61,73% lo ha sido a primeras opciones. Después de la asignación, un total de 29.981 estudiantes han quedado en lista de espera.


9 de las 15 mayores notas de corte del sistema universitario español corresponden a la Universitat de València


Las diez titulaciones más demandadas han sido Medicina, con una nota de corte de 13,018 (la más elevada de todo el sistema valenciano); Bioquímica y Ciencias Biomédicas (12,798); Física (12,690); Odontología (12,590); Negocios Internacionales (12,214); Farmacia y Nutrición Humana y Dietética (12,162); el doble grado en Administración y Dirección de Empresas (*ADE) y Derecho (12,144); el doble grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración Pública (12,080); Biotecnología (11,980); y Matemáticas (11,964).

Además este año se ha ofertad un grado completamente nuevo para el próximo curso -Inteligencia y Analítica de Negocios- que arranca con una nota de corte de 11,417. Esta nueva titulación se encuentra en línea con las ya lanzadas en los últimos años -Ciencia de Datos y Ciencias Gastronómicas- que se centran en las nuevas demandas de la sociedad, así como de dobles titulaciones y dobles grados internacionales y de docencia en inglés.

Según Isabel Vázquez, “la gran demanda de nuestros títulos demuestra que la sociedad valora la capacidad de la Universitat de València para formar profesionales altamente cualificados, gracias a una formación que se apoya en el liderazgo investigador de nuestra institución en la Comunidad Valenciana y en los valores de una universidad pública que se proyecta en el mundo con una vocación global”.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta