Ayuntamiento

Elche sacará adelante el presupuesto municipal de 2019 en el próximo pleno

El anterior gobierno municipal no pudo aprobar el presupuesto en noviembre del año pasado, ya que entonces contaba con minoría en el pleno y los grupos de la oposición

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche (PSPV-PSOE y Compromís) sacará adelante el presupuesto municipal de 2019 en el próximo pleno ordinario, previsto para el 29 de julio, ya que hasta ahora ha funcionado con los prorrogados de 2018. Así lo ha anunciado este viernes, en rueda de prensa, el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez.

El anterior gobierno municipal no pudo aprobar el presupuesto en noviembre del año pasado, ya que entonces contaba con minoría en el pleno y los grupos de la oposición (en su momento, PP, Cs e Ilicitanos por Elche) votaron en contra.

Ahora, con mayoría en el pleno (doce los socialistas y dos Compromís) frente a los trece de la oposición, formada por PP, Cs y Vox, puede sacarlo adelante.

Por otra parte, se hará coincidir ese pleno con la sesión extraordinaria solicitada por el PP para debatir la elección de los alcaldes pedáneos, aunque, como ha recordado Díez, “la facultad de designar” esos cargos corresponde al alcalde y serán nombrados “la semana que viene”.

Suscríbete a nuestra newsletter