Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los servicios de telecomunicaciones, los que más quejas acumulan

Los servicios de telecomunicaciones, los que más quejas acumulan

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha recibido durante los primeros seis meses del año 6.448 consultas y reclamaciones en las oficinas de la entidad, y el sector del que se han recibido más quejas, 1.100, ha sido el de Telecomunicaciones.

Según un comunicado de la entidad, esta cantidad consultas y reclamaciones supone una «vuelta a la normalidad» en número de quejas de los consumidores, tras los últimos 5 años en los que, debido a los problemas en el sector bancario, las consultas y reclamaciones se habían disparado, llegando a cifras de récord en los 40 años de vida de esta asociación.

Esto supone también el fin de la hegemonía de bancos y entidades financieras como el principal sector que más problemas acaparaba, situándose de nuevo en primer lugar las Telecomunicaciones, con más de 1.100 quejas.

Se mantienen las consultas y reclamaciones sobre facturas erróneas o incumplimiento de lo pactado, a los que hay que añadir las subidas unilaterales de tarifas y problemas para tramitar las portabilidades.

En segundo lugar, aunque con cifras mucho más bajas que en los últimos años, se encuentra el sector de bancos y entidades financieras, con 651 consultas y reclamaciones, relativas a la reclamación y tramitación de los gastos hipotecarios, problemas con las comisiones e intereses de las tarjetas de crédito, entre los más reclamados.

En tercer lugar se sitúa Viajes, sector que ha sufrido el mayor incremento en estos últimos años, pasando de 100 consultas y reclamaciones en 2014 a 487 este año.

En este sentido, Avacu destaca que los consumidores son cada vez más conscientes de sus derechos y reclaman más, principalmente por retrasos, cancelaciones, problemas con el equipaje e incumplimiento de las condiciones contratadas.

A este sector le sigue Seguros, habitual también en los cinco primeros puestos de los sectores más reclamados, con 379 consultas y reclamaciones, referidas principalmente al no reconocimiento de coberturas, la no tramitación de bajas, la modificación de las condiciones sin respetar el plazo legal…

En quinto lugar se encuentra el sector Vivienda, con 378, y los problemas más comunes son los derivados de incumplimientos del contrato en los alquileres y la información sobre las modificaciones que se han producido en la ley de arrendamientos urbanos. EFE

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta