La información económica de los líderes

Congreso internacional de la animación en A Coruña

Florida Universitària presenta sus videojuegos en Mundos Digitales

Los estudiantes del ciclo de Animación 3D y del Máster en Arte para Videojuegos mostrarán sus creaciones e interactuarán con profesionales de grandes estudios

Florida Universitària vuelve a participar como Global Parthner en la decimoctava edición de Mundos Digitales, el congreso internacional de la animación, los efectos visuales, videojuegos y los nuevos medios, que se celebra en A Coruña. En esta ocasión, la animación, los efectos especiales, los videojuegos o la realidad virtual serán algunos de los temas que se abordarán en un foro que se ha convertido en la feria más importante a nivel nacional e internacional.

Mundos Digitales cuenta con diversas actividades, entre ellas, talleres, conferencias, un festival internacional de animación, espacios de exposición de proyectos innovadores y creativos y una feria de empleo, un ambiente perfecto para conectar a estudiantes y profesionales del sector de la animación y los efectos especiales. Durante los tres días del certamen, los estudiantes valencianos presentarán sus portfolios en una de las ferias de empleo más potentes de Europa, donde estudios como Illion, El Ranchito o Trixter buscarán talento con el objetivo de nutrir a sus empresas de nuevos profesionales para las próximas grandes producciones de cine.

El certamen para creadores de contenido VFX y videojuegos, también se convertirá en un espacio en el que el alumnado de Florida Universitària tendrá la posibilidad de mostrar sus nuevas creaciones.  De hecho, en este foro también se celebran los denominados Coffee With, charlas de “tú a tú” en las que los estudiantes del ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos y del Máster en Arte para Videojuegos podrán dar conocer sus experiencias, mostrar sus creaciones e interactuar con profesionales de grandes estudios. Un interesante espacio de networking para futuros profesionales que buscan nuevas oportunidades.

Entre las actividades que se realizan durante el evento, destacan charlas y talleres de alto nivel, como la presentación sobre cómo es el desarrollo de una de las series más famosas de Netflix “Love, Death and Robots” desarrollada por Blur Studios. MPC expondrá cómo fue la creación de la magia de los VFX para la película de Dumbo y Sony Pictures hablará sobre Spider-Man Into Spider Verse. En los talleres, los asistentes al certamen contarán con empresas de alto nivel como Autodesk, Illion o Blender Fundation, unas sesiones en las que los profesionales dan a conocer nuevas técnicas de producción.

Suscríbete a nuestra newsletter