Colegio Palma, una década entre los mejores en acceso a la universidad

Manuel Palma responsabiliza a la cultura del esfuerzo del éxito obtenido por su estudiantes

Archivado en: 

Durante diez años consecutivos, Colegio Palma ha figurado entre los 10 centros escolares cuyos alumnos han obtenido mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad, entre los cerca de 500 que imparten bachillerato.

Un logro que, subrayan fuentes del colegio, no ha conseguido ningún otro de la Comunitat Valenciana.

Los buenos resultados, en opinión del presidente del Grupo Palma, Manuel Palma, en la cultura del esfuerzo que se inculca a los niños desde pequeños: “Los niños tienen una capacidad de asimilar las cosas prodigiosa y si desde pequeños se les educa para estudiar y hacer los deberes, cuando son mayores tienen muchas más posibilidades de triunfar”, afirma.

“Se está extendiendo la cultura de que a los niños no hay que ponerles deberes, se les pide que se esfuercen muy poco, se les debe de pasar de curso sin estudiar, tienen que conseguir las cosas a cambio de nada, se está creando una tendencia del mínimo esfuerzo, la vida se lo tiene que dar todo gratis, para eso están los políticos, para que les ayuden con sus necesidades, (educación, sanidad, encontrarles trabajo, pagas por no trabajar, etc)”, opina Manuel Palma.

Añade que una de las quejas habituales de los padres era que “a los niños les exigimos mucho. La respuesta que les damos es que cuando vayan a su primer trabajo les acompañen y pidan a su jefe que les haga trabajar poco”.

Para el empresario, los sobresalientes resultados que ha obtenido el Colegio Palma “no han sido por casualidad y que siguiendo un método de trabajo se pueden conseguir muy buenos resultados, algo que la sociedad necesita porque los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad”.

En estos diez años, el colegio concertado -que imparte enseñanza de 3 a 18 años- ha sido el único que ha figurado entre los diez primeros puestos de forma permanente, un logro que ningún otro colegio en la Comunitat ha sido logrado. En todos los años ha obtenido el 100% de aprobados en las pruebas de acceso a la unviersidad, con notas por encima de la media.

Para Palma, estos resultados son fruto de contar con un “extraordinario claustro de profesores que saben transmitir a los alumnos, tanto los conocimientos como la cultura del esfuerzo, también gracias a su profesionalidad y compromiso con la educación”.

Suscríbete a nuestra newsletter