La información económica de los líderes

Prueba piloto de Optimizer

Hidraqua testea en Benidorm la herramienta líder en optimización de redes de agua

El software del Grupo Suez tiene como objetivo perfeccionar el volumen total de inversión y el funcionamiento de la infraestructura

Archivado en: 

La prueba piloto se ha llevado a cabo en Benidorm |E3

Hidraqua ha puesto en marcha en Benidorm una prueba piloto de Optimizer, un software único que permite a los administradores de redes identificar la mejor manera de asignar los recursos económicos. Esta herramienta combina el rendimiento de los métodos metaheurísticos con los de los sistemas de modelado hidráulico para calcular miles de escenarios en tan solo unas horas.

Los resultados obtenidos permiten identificar aquellas redes, tanto de agua potable como de alcantarillado, que necesitan ser renovadas o que requieren algún tipo de actuación que permita mejorar el rendimiento y funcionamiento de la misma, en términos de seguridad de suministro, calidad del agua y niveles de servicio al cliente. Además, se mejora la transparencia en la toma de decisiones, reduciendo riesgos y evitando excesivos costes. Así, la compañía consigue optimizar sus inversiones actuando exactamente en los puntos más conflictivos.

“Cada componente de la infraestructura de agua potable y alcantarillado debe proporcionar un cierto nivel de desempeño técnico y económico, que depende en gran medida de cómo se diseñan, mantienen y renuevan las instalaciones. Optimizer, herramienta del grupo Suez al que pertenece Hidraqua, ofrece la solución necesaria para perfeccionar el volumen total de inversión y el rendimiento de la infraestructura” ha explicado Javier Díez, gerente de Hidraqua.

La apuesta de Hidraqua en materia de innovación se ve reflejada en otros proyectos que permiten controlar en tiempo real el estado de las redes, actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia u optimizar los procesos, así como informar al cliente en tiempo real de cualquier asunto vinculado a su contrato de agua.

Suscríbete a nuestra newsletter