La información económica de los líderes

Premio de diseño para el fabricante valenciano de mobiliario Capdell

Panel es una butaca con estructura de acero y tapizada en cuero o fieltro, obra de la joven diseñadora británica Lucy Kurrien

El fabricante valenciano de mobiliaio Capdell ha obtenido un Design Guild Mark Award por su butaca Panel, diseñada por la británica Lucy Kurrein. Los premios, concedidos por The Furniture’s Makers Company, reconocen la excelencia del diseño y la innovación en mobiliario.

Panel es una butaca con estrutura de acero revestida de cuero o fieltro. Combina el rigor industrial con la calidez que se espera en una pieza de mobiliario. Auna forma y confort a través de una alianza de materiales en los que prima la ligereza y propone un espacio generoso para el asiento que contribuye a la comodidad del usuario.

La butaca ya ha sido seleccionada para formar parte de proyectos vanguardistas de interiorismo, como la Nirvana Home que desarrolla en Kuwait AIG Architects.

Capdell lleva más de medio siglo produciendo mobiliario y colabora con las primeras figuras internacionales de diseño como Carlos Tíscar, Claesson Koivisto Rune, Edeestudio, Fiorenzo Dorigo, Fran Silvestre, Francesc Rifé, Gabriel Teixidó, Kazuko Okamoto, Marcel Sigel, Mario Ruiz, Patrick Noguet, Rafa Ortega, Salvador Villalba, Vicent Martinez, Vicente Soto, Yonoh y la propia Lucy Kurrein que también ha recibido el premio a Joven Diseñador del Año que concede la revista Homes & Gardens.

La firma fabrica en València toda su producción, en la que participan con igual protagonismo la artesanía y la más avanzada tecnología. Desde sus inicios, Capdell se ha especializado en mobiliario de la más alta calidad y se compromete con la cultura del proyecto, incorporando a su catálogo productos de los más acreditados diseñadores.

Suscríbete a nuestra newsletter