Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fomento y Emiratos Árabes colaborarán en infraestructuras, transporte y vivienda

Fomento y Emiratos Árabes colaborarán en infraestructuras, transporte y vivienda

El Ministerio de Fomento ha firmado un memorando de entendimiento con Emiratos Árabes Unidos en materia de infraestructuras, transporte y vivienda, el primero que suscriben en estas materias y que permitirá reforzar las relaciones entre ambos países.

En el marco de la firma, suscrita entre el ministro de Fomento español en funciones, José Luis Ábalos, y su homólogo de Desarrollo de Infraestructuras de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Al Nuaimi, el titular español ha subrayado el interés de España en participar en los distintos proyectos aeroportuarios que se lleven a cabo allí.

Asimismo, según ha indicado Fomento en un comunicado, Ábalos ha puesto de manifiesto el liderazgo de la industria española en materia ferroviaria y ha destacado el interés de las empresas españolas en los proyectos que está llevando a cabo Emiratos, entre los que destaca el Ferrocarril del Golfo o la extensión del metro de Dubái.

En materia de carreteras, el ministro ha valorado el papel de las compañías españolas, que figuran entre las principales concesionarias del mundo, y ha ofrecido la experiencia de Fomento en los contratos de conservación integral y en el sistema de colaboración público-privada.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta