Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hoteleros y administración retoman la negociación sobre el programa Imserso

Hoteleros y administración retoman la negociación sobre el programa Imserso

Hoteleros y administración han vuelto a reunirse para abordar el programa del Imserso. La primera reunión se produjo ayer, con una duración de más de dos horas, a la que asistieron la ministra Reyes Maroto; el presidente de Cehat, Juan Molas; Nuria Montes de Hosbec y Antonio Aranda por parte de la industria hotelera de la Costa del Sol.

Según informa un comunicado de Hosbec, los empresarios han recordado a la ministra que los establecimientos hoteleros son el principal componente de este programa y que por este motivo, le debe corresponder, dentro de sus competencias, la defensa de los intereses de las empresas turísticas en el Consejo de Ministros, y ante otros organismos como es el propio Imserso.

Juan Molas y Nuria Montes han recordado que todo el trabajo que se ha realizado durante los últimos años por Cehat y Hosbec ha sido ninguneado por los responsables que entraron en el Imserso tras el cambio de gobierno el pasado verano y que se encargaron de la redacción de los nuevos pliegos. Para los portavoces de los empresarios, los nuevos pliegos no han tenido en cuenta ninguna actualización, modernización, flexibilidad o innovación de las planteadas desde el sector.

Incluso, acusan, se ha eliminado la diferenciación de temporadas (alta/baja) que favorecía con precios más económicos a los pensionistas con menores recursos. Los hoteleros han confirmado a la ministra que los actuales planteamientos económicos les obligan a trabajar a pérdidas, por lo que están valorando el recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional tras la inédita resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.

El presidente de Cehat ha expresado el descontento del sector en toda la tramitación administrativa, ya que es el pliego que más tarde se ha publicado y el que más tarde se va a adjudicar. Advierte Molas que “si algún licitador recurriera, podríamos encontrarnos que el programa no entre en vigor hasta enero 2020, lo que sería catastrófico en lo económico, en lo social y en la imagen de solvencia administrativa”.

Para los hoteleros, el aspecto más positivo de la reunión es que Reyes Maroto, se ha comprometido a crear un grupo de trabajo para el futuro para trabajar sobre las bases que deben inspirar un nuevo programa y que debería estar listo en otoño de 2020.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta