La información económica de los líderes

El Oceanogràfic abre de nuevo tras el incendio de ayer

Anoche ya se procedió a la apertgura del restaurante submarino del complejo

Archivado en: 

Labores de extinción del incendio en el acceso a Océanos | Foto Efe Kai Försterling

El Oceanogràfic abre sus puertas con normalidad este miércoles a partir de las 10 horas tras el incendio declarado ayer en la zona exterior a la instalación de Océanos, que ha sido acotada mientras prosiguen las tareas de limpieza.

El director general del Oceanográfic, Eduardo Nogués, ha manifestado que el incendio no ha causado daños en la estructura del edificio, lo que ha posibilitado su apertura con total normalidad.

Nogués ha agradecido la rapidez por parte de los servicios de emergencia en la evacuación de las instalaciones y la extinción del incendio, y ha lamentado que “por más medidas de prevención que haya, siempre puede haber un accidente. Pero reaccionamos bien en la evacuación”, ha precisado.

El director ha explicado que todavía se desconoce la causa que provocó el incendio de una estructura de roca artificial situada en el exterior de la instalación de Océanos y que todo apunta a que sea debido a las obras que se están realizando en el recinto.

El incendio obligó al desalojo preventivo de cerca de un millar de personas de las instalaciones y al cierre por motivos de seguridad y para limpiar las cenizas y el humo, que no provocó daños personales ni en los animales que alberga el recinto y que se extinguió en unos 20 o 25 minutos.

La dirección del acuario está evaluando si se aprovecha este incidente para mejorar la estructura de la torre de roca artificial que ardió, aunque esta estructura no presenta daños ya que el fuego fue superficial, según han indicado fuentes del acuario.

Este acceso estaba siendo mejorado cuando se produjo el incendio, y hasta ahora no se ha podido precisar la causa exacta que lo provocó -si fue por una chispa de un soplete o por una radial-, que será determinada por los técnicos.

Anoche ya se procedió a la apertura al público del restaurante submarino. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter