Los premios se entregarán en octubre en Budapest

David Pistoni, nominado al premio mejor proyecto empresarial europeo

El cofundador de Zeleros es uno de los nominados a los premios del Instituto Europeo de la Innovación y Tecnología (EIT)

Archivado en: 

El cofundador y director ejecutivo de la compañía valenciana Zeleros, David Pistoni, es uno de los 19 nominados a los premios que otorga el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) a los mejores proyectos empresariales del año que buscan soluciones tecnológicas a las demandas de la sociedad.

En un comunicado publicado este martes en Budapest, el EIT precisa que Pistoni, cuya compañía desarrolla tecnologías para el transporte de personas y cargo, compite por el galardón en la categoría “Innovación para la acción climática”.

“Su sistema inspirado en el Hyperloop combina la velocidad de un avión, la conveniencia de un tren y la frecuencia de un sistema subterráneo, lo que hace que los viajes de larga distancia sean más rápidos, más eficientes desde el punto de vista energético y sin emisiones directas”, destaca el instituto en su página web.

Las otras categorías del premio están relacionadas con la transformación digital, la vida saludable, la energética sostenible o la movilidad en las ciudades.

Los galardones serán entregados en la sede del EIT, en Budapest, el 15 de octubre próximo.

El EIT fue fundado en 2008 con el objetivos de incrementar la competitividad y el desarrollo sostenible en la Unión Europea, reforzar la capacidad de innovación de los estados miembros y preparar a los empresarios para los avances tecnológicos, informa Efe.


Zeleros vive un año repleto de reconocimientos y premios


Precisamente hace unas semanas Zeleros fue reconocida como una de las 100 mejores iniciativas sostenibles innovadoras del mundo por el foro Mission Innovation celebrado en Canadá.

La empresa prepara las primeras pruebas en entorno real de su propuesta de transporte, que espera realizar a finales de año. Para ello está construyendo una pista de pruebas de 2 Km de longitud en Parc Sagunt, con el apoyo de la UPV.

Desde su creación en 2016, Zeleros ha crecido hasta incorporar al proyecto a casi 70 personas. Actualmente, colabora con empresas como Renfe y Altran (principal consultora tecnológica en Europa).

Ha recibido el respaldo de inversores de Silicon Valley Plug and Play Tech Center, Angels y clústers tecnológicos como la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española, la Plataforma Aeronáutica Española, Reilway Innovation Hub, Mafex o la Plataforma de la Construcción. La empresa cuenta además con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto.

El pasado mes de marzo ganó el Premio Emprendedores XXI en la Comunitat Valenciana que otorga CaixaBank y la empresa pública Enisa.

Suscríbete a nuestra newsletter