Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Qualitur certifica la calidad del agua y las playas de 37 municipios castellonenses

Qualitur certifica la calidad del agua y las playas de 37 municipios castellonenses

El presidente del Consell, Ximo Puig, presidió hoy en el Centro de Turismo de Castellón (CTC) la entrega de las banderas Qualitur a 51 playas de 37 municipios del litoral de Castellón, donde afirmó que «las playas son un activo fundamental no sólo del paisaje sino de la economía de la provincia y su cuidado es una prioridad» para ciudadanos y administraciones. El acto contó con la asistencia de alcaldes y concejales de los municipios distinguidos y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Puig fue claro al instar a los ediles asistentes al acto a impulsar medidas para la mejora de la calidad de «nuestras aguas y nuestras playas» y afirmó que «queremos situar nuestra oferta en la excelencia y continuar mejorando» el entorno.

Las banderas Qualitur son distintivo que avala la limpieza de las aguas y arenales, los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio, la calidad del medio ambiente y los avances en accesibilidad son una muestra del trabajo hacia un modelo sostenible e inteligente de playas. Así lo ha señalado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco,

Marco, anfitriona del acto, ha puesto en valor el aval que supone este galardón “al esfuerzo que estamos haciendo desde el ayuntamiento por la sensibilidad y cuidado de nuestro litoral”. Un trabajo que se refleja a través de “nuestro modelo turístico de desarrollo integrado y sostenible”.

Desde Turisme Comunitat Valenciana se recordó que este año se ha reforzado la inversión para la mejora de la imagen de las playas de la Comunitat Valenciana con un total de 2.083.000 euros. Esta cuantía se ha destinado, principalmente, a la reinstalación de los nuevos productos de la temporada pasada, así como a la tematización de los productos autóctonos. De esta inversión, Castellón recibirá 840.000 euros por 610.000 Alicante y 633.000 Valencia.

Colomer destacó el trabajo realizado desde las administraciones para poner a punto los arenales e infraestructuras afectadas por los temporales del otoño pasado que hicieron preciso «reforzar la puesta a punto de estaciones de bombeo, canalizaciones, lavapiés y retirada de juegos lúdicos o deportivos que se vieron afectados por la mala climatología”.

Coincide Colomer con Puig al resaltar que “para la Generalitat es una prioridad que las playas de nuestra Comunitat, que siguen siendo nuestro mayor valor para el turismo, dispongan de las mejores instalaciones, tanto lúdicas y deportivas, como higiénicas, para mostrar nuestra mejor versión al visitante”.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta