La información económica de los líderes

Big Ban angels y la Asociación Valenciana de Startups financiarán proyectos innovadores

Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración para apoyar el emprendimiento innovador

Victoria Majadas y Javier Megías en la firma del convenio

Big Ban angels y la Asociación Valenciana de Startups colaborarán en promover el emprendimiento y la financiación de proyectos innovadores en sus etapas iniciales. El acuerdo ha sido suscrito por los presidentes de ambasn organizaciones, Victoria Majadas y Javier Megias.

Mediante este convenio, ambas entidades se comprometen a promover actuaciones conjuntas destinadas al fomento de la cultura emprendedora y la financiación de proyectos innovadores empresariales de alto potencial de crecimiento. Entre estas iniciativas destacan, entre otras, la organización y participación en eventos de fomento del emprendimiento; el lanzamiento de medidas de apoyo al crecimiento de empresas innovadoras; y la organización de cursos y programas de formación especializada en el ámbito de la inversión privada en startups y el emprendimiento.

El acuerdo ya se ha puesto en marcha con la organización y colaboración en diferentes iniciativas. En el mes de noviembre, Big Ban angels y la Asociación Valenciana de Startups organizarán conjuntamente un primer Investors’ Day, en el marco del Congreso Nacional de Business Angels y el Valencia Digital Summit, en el Palau de les Arts Reina Sofía. Un evento en el que se presentarán las mejores startups y que contará con la presencia de referentes del ecosistema emprendedor e inversor nacional. La jornada tiene el objetivo de promocionar el talento, atraer inversores y visibilizar València como centro innovador y tecnológico.

El presidente de la Asociación Valenciana de Startups, Javier Megias, ha recalcado que este acuerdo culmina la colaboración ya existente entre ambas asociaciones. “Es una alianza natural, siendo Big Ban referente en el sector de la inversión privada y teniendo en cuenta que uno de nuestros principales objetivos es posicionar Valencia para aumentar la inversión en startups, así como atraer inversión de fuera. El Investors’ Day en noviembre será la materialización de este acuerdo para promover la cultura emprendedora y la financiación de empresas innovadoras de alto potencial de crecimiento en sus etapas iniciales”.

En palabras de Victoria Majadas, la firma del acuerdo responde al compromiso que Big Ban angels mantiene con la innovación y el impulso del emprendimiento. “Ambas entidades compartimos objetivos comunes, como son la promoción del emprendimiento, el fomento de la innovación abierta y estímulo de la inversión privada en startups. Por tanto, esta colaboración nos permitirá crear alianzas y construir sinergias para consolidar el ecosistema innovador y tecnológico”, ha asegurado.

Suscríbete a nuestra newsletter