La información económica de los líderes

Ardieron elementos decorativos de cartón piedra y poliuretano sin ocasionar daños a personas ni animales

Un aparatoso incendio obliga a desalojar el Oceanogràfic

El parque abrirá de nuevo mañana tras las operaciones de limpieza

Archivado en: 

Columna de humo provocada por el incendio. Foto | Manuel Bruque EFE

Esta mañana se ha declarado un incendio en una de las torres del Oceanogràfic de València, lo que ha obligado a evacuar el recinto. Cerca de un millar de personas, entre ellas 350 trabajadores, que se encontraban en ese momento en el parque han abandonado las instalaciones que han cerrado durante todo el día por motivos de seguridad.

El inecio ha quedado controlado a última hora de la mañana de este martes y los bomberos han efectuado a continuación tareas de remate y ventilación.

Fuentes del Oceanográfic han informado a Efe de que el recinto permanecerá este martes cerrado para limpiar las cenizas y el humo que ha provocado el incendio, que no producido daños personales ni en los animales que alberga el recinto.

No obstante, según las fuentes, la intención es que mañana vuelvan a abrirse “con total normalidad” las instalaciones al público, al que este martes se les dará las alternativas de devolverles el dinero de la entrada o darles una para otro día.

Fuentes de Bomberos de Valencia han informado de que el incendio ha afectado a una estructura del tipo cartón piedra junto a la zona de los tiburones.

Según las fuentes del Oceanogràfic, el incendio se ha extinguido en unos 20 o 25 minutos, aunque ha provocado una nube de humo y ha sido “espectacular” porque ha ardido el acceso a la torre norte de Oceános, hecho con piedra artificial de poliuretano, el material utilizado para fabricar las fallas.

“El fuego ha sido muy localizado y ha dañado la estructura de esa torre de roca artificial, ha sido superficial y no ha afectado a la parte de abajo”, donde se encuentran los tiburones, según las fuentes del acuario valenciano.

“La evacuación se ha desarrollado con absoluta normalidad, y los trabajadores ya habían ensayado hace poco tiempo un plan de emergencias”, según las fuentes del Oceanogràfic, que han indicado que ahora evaluarán los daños y limpiarán la zona con el fin de abrir mañana. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter