Del 21 de septiembre hasta 14 de diciembre

R. Marrades: “Hemos conseguido construir el hábito de venir a ver qué hay en La Pérgola”

The Wedding Present, McEnroe, Gener, o Tachenko son algunos nombres que conforman el cartel del cuarto ciclo de La Pérgola de Cervezas Alhambra

El director de estrategia de La Marina de València, Ramón Marrades, y la brand territory manager de Cervezas Alhambra, Joana Alonso, con el cartel de los nuevos conciertos de La Pérgola.

“Esta temporada es la de la consolidación. Hemos conseguido construir un hábito, que es el de venir los sábados por la mañana, en familia, a ver qué hay en La Pérgola. Ese es nuestro éxito principal”, manifestó ayer Ramón Marrades, director de estrategia de La Marina de València en la presentación del cartel del ciclo de otoño de los conciertos programados con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

The Wedding Present, McEnroe, Gener, Texxcoco, Tachenko o Monterrosa son algunos nombres que completan la treintena de propuestas sonoras que conforman el cartel de La Pérgola desde el 21 de septiembre hasta el 14 de diciembre de forma ininterrumpida. La temporada de otoño es, según Marrades, “en teoría, la más complicada de La Marina, en la época del año que parece que es más complicado venir”. Importante ese “en teoría”, porque en pleno mes de julio muchos llegamos a la presentación calados hasta los huesos bajo un cielo tormentoso, y en noviembre, quizás se pueda disfrutar la Fiesta Surforama sudando al máximo la camiseta de manga corta (quién sabe si también las bermudas).

“Somos conscientes de las dificultades que tiene la industria de la música hoy en día. Una de nuestras principales preocupaciones era no competir con la oferta que ya existía y plantear algo diferente. En ese hábito que hemos creado se espera cierta calidad, sorpresas… El público varía según los conciertos, pero mucha gente viene a descubrir cosas nuevas”, prosiguió el director de estrategia de La Marina.

hábito

Un concierto de la temporada pasada en La Pérgola. | E3

Marrades recordó los orígenes humildes de los ciclos de conciertos, que empezaron hace nada, en la primavera de 2018. “Fue un proyecto que empezamos con mucha ilusión y cierta inocencia”, y sin embargo, “esa ‘tontería’ tan pequeña se ha convertido en la punta de lanza de algo mucho más profundo”.

Así, “creo que hemos consolidado un estándar de calidad muy alto. Vienen grandes grupos internacionales, como The Wedding Present, grupos valencianos, y hay presencia constante de mujeres en el escenario. Cuando presentamos la primera temporada, éramos prácticamente una aldea gala dentro de un espacio mucho más grande. Pero creo que La Pérgola nos ha marcado el camino para hacer otras muchas cosas”.

Por si hay alguien que aún no lo sepa, las actuaciones son de 11:30 a 14:30 horas. Joana Alonso, representante de Cervezas Alhambra en la presentación, quiso resaltar la inversión que realiza la marca en diferentes actividades culturales “para que se puedan disfrutar de forma gratuita”. En el ciclo también colaborarán marcas como el vermut mediterráneo artesanal Vermell y la empresa valenciana de animación educativa Komba Fun & Learning.

Para los que quieran iniciar un buen hábito, o mantenerlo el próximo otoño, el cartel del ciclo de La Pérgola es el siguiente:

Septiembre:

Sábado 21 Gener + Donallop

Sábado 28 The Wedding Present + Punxsutawney Phil

Octubre:

Sábado 5 Los Volcanes + Las Infrarrojas + Calivvla

Sábado 12 Atención Tsunami + Uniforms + Peepshow

Sábado 19 Fiesta Reggae: Mediterranean Roots + Escarlates

Sábado 26 Diavlo + Inèrcia

Noviembre

Sábado 9 Fiesta Surforama: Surfer Joe + Artistas por confirmar

Sábado 16 Megansito El Guapo + Luna Ki + Miqui Brightside + Monterrosa

Sábado 23 Baywaves + Lois + Y.O.Y.O.

Sábado 30 McEnroe + Los Sara Fontán

Diciembre

Sábado 7 Texxcoco + Burnin Chichi

Sábado 14 Tachenko + Novembre Elèctric

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter