Economía destina un millón para digitalizar el pequeño comercio

El convenio ha sido firmado por Rafa Climent con las organizaciones Confecomerç CV y Unión Gremial

La Consellerìa de Economía Sostenible destina un millón de euros a la digitalización del pequeño comercio. El conseller Rafa Climent firmó hoy sendos convenios de colaboración con representantes de Confecomerç-CV y Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano.

Confecomerç-CV recibirá en el marco de este convenio una ayuda de 750.000 euros, mientras los segundos dispondrán de 250.000 euros.

Estos convenios estarán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2019 y podrán financiar las actividades objeto de los mismos realizadas desde el 1 de enero de 2019.

Con la firma de estos convenios, la Generalitat dinamizará la actividad comercial y el conjunto del tejido empresarial valenciano, impulsando la modernización de las estructuras comerciales, la incorporación de nuevas tecnologías, la creación de entornos urbanos atractivos y adecuados, la formación de los agentes del sector, y la promoción de las ferias, de los productos y del comercio valenciano.

Rafael Climent, ha remarcado «los valores del comercio de proximidad como agentes dinamizadores de los lugares donde se localizan mientras que, gracias a la digitalización podrán, además, ser competitivos al mundo global».

Estas ayudas están dirigidas a reforzar la estructura empresarial comercial para afrontar los cambios que se están produciendo en el sector de la distribución. Las actividades a desarrollar mediante estos convenios se reparten en cinco áreas de actuación: planificación estratégica, gestión comercial, promoción conjunta y difusión de buenas prácticas en el comercio al por menor a través de las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio y de gestión del punto de venta.

De igual modo, incluye actuaciones de comunicación, información, imagen, promoción de productos o servicios y fidelización de la persona consumidora al comercio urbano y actuaciones de comunicación, información, publicidad, imagen, captación de personas asociadas y gastos de implantación o mantenimiento de sistemas telemáticos en red para la prestación de servicios a las personas asociadas.

También servirán para el desarrollo de acciones específicas de formación destinadas a mejorar la capacidad competitiva de la pequeña y mediana empresa comercial; acciones de apoyo y asistencia técnica en materia de calidad, responsabilidad social y formación especializada dirigidas a las organizaciones y a los comercios, con independencia de su vinculación a Confecomerç-CV y a la Unión Gremial.

De forma especial se incidirá valores sociales siguientes como la creación de ocupación para personas con dificultades de acceso al mercado laboral. Igualdad entre mujeres y hombres; comercio justo; protección sostenible del medio ambiente y acciones para el desarrollo y el impulso del comercio electrónico.

Asamblea Europea de Agentes Comerciales en València

Por otro lado, Climent y el presidente del Colegio Oficial Profesional de Agentes Comerciales de Valencia, Antonio Soriano Aznar, han firmado un convenio para colaborar en la celebración de la Asamblea Europea de Agentes Comerciales en València, donde se facilitan el debate y el intercambio de experiencias y conocimientos con los profesionales de países de la Unión Europea.

El coste de la ayuda es de 8.000 euros para el ejercicio 2019 y estará destinado a alquiler o cesión de uso de locales en que se realizan las actividades, así como de los elementos y las instalaciones necesarias; publicaciones, publicidad, promoción y material gráfico; plataforma de registro, sitio web y presencia a las redes sociales; Alojamiento, desplazamiento y manutención de ponientes, entre otros.

Suscríbete a nuestra newsletter