Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La AVI financiará 47 proyectos entre 113 candidaturas empresariales

La AVI financiará 47 proyectos entre 113 candidaturas empresariales

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) respaldará un total de 47 proyectos de innovación en el marco de su programa de ayudas para la consolidación de la cadena de valor empresarial, que en la convocatoria de 2019 está dotado con más de cuatro millones de euros.

La AVI financia a través de esta línea el desarrollo de soluciones para la cadena de proveedores de empresas tractoras que impliquen novedades en productos o procesos, o bien mejoras en el intercambio y procesos de trabajo. Asimismo, también se apoyarán aquellos proyectos que potencien el desarrollo y la utilización de tecnologías clave.

De las 113 solicitudes que se presentaron en este programa, finalmente recibirán financiación los 47 mejor puntuados en la fase de evaluación, es decir, un 41,6% del total. En lista de espera restan otras 41 propuestas que sí han recibido una valoración favorable de los técnicos, pero para los que no se cuenta con fondos suficientes para su atención.

Las iniciativas respaldadas por la Agència ofrecen soluciones innovadoras para fortalecer la cadena de valor en una amplia variedad de sectores de actividad de la Comunitat Valenciana, desde la construcción al agroalimentario, pasando por el textil, la cerámica o la industria de la automoción, entre otros.

Por provincias, Valencia aglutina cerca del 62% de los proyectos que contarán con el apoyo de la AVI durante este ejercicio, mientras que Alicante representa alrededor del 23% y Castellón roza el 15%.

El de consolidación de la cadena de valor empresarial se erige en el segundo programa que más demanda ha registrado en la vigente convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva, duplicando las solicitudes registradas en 2018. De hecho, una de cada cuatro propuestas recibidas ha optado a esta línea de incentivos, dirigida a mejorar la competitividad de los proveedores de empresas tractoras.

Para financiar sus seis líneas de ayuda, la AVI ha destinado un total de 14,14 millones de euros. Como principal novedad, los beneficiarios de las ayudas dispondrán de dos años, en lugar de uno, para ejecutar sus proyectos; una flexibilización en los plazos que se extiende a la mayoría de los programas.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta