Hosbec

Hoteleros reclaman medidas urgentes para evitar un nuevo cierre de playas en València

Alertan que la imagen del producto de sol y playa, en plena temporada alta, puede verse comprometido si no se solucionan estos problemas urgentemente

Archivado en: 

Playa de la Malvarrosa con bandera roja tras el cierre por contaminación| Efe/Manuel Bruque

El nuevo episodio de contaminación de agua en València, en plena temporada alta, ha puesto en alerta a los hoteleros valencianos que miran con preocupación cómo puede repercutir en la industria turística los cierres de las playas de la Malvarrosa y la Devesa, que se suman a los cierres que ya sufrieron  las playas de Patacona y Port Saplaya Norte hace unas semanas.

En un comunicado, los empresarios hoteleros solicitan que “se detecten de forma inmediata dónde se están produciendo los vertidos que causan esta contaminación y se corte definitivamente con los cierres y la alarma social que se está generando”.

Desde HosbecValencia alertan que “cualquier cuestión relacionada con la salubridad y la seguridad  puede tener inmediatas consecuencias” y alertan de cómo puede verse dañada la imagen ante el cierre de las playas “este tipo de noticias suelen recogerse por todos los medios y canales de comunicación, y el turismo es demasiado sensible ante esta clase de problemas”. Además, explican que “con la competencia y la oferta que hay en España y en los países competidores del Mediterráneo, el desvío o el cambio de destino puede estar siendo valorado en estos momentos por nuestros clientes en plena temporada alta”. 

Los hoteleros piden a las autoridades “que trabajen con celeridad para controlar esta situación lo antes posible y reabrir las playas para que operen con normalidad de aquí en el futuro”. además piden que se pongan en marcha cualquier tipo de medidas necesarias como incrementar los controles y los análisis y se tome el problema como una cuestión prioritaria. “València no puede permitirse en estos momentos una crisis de imagen vinculada a una cuestión sanitaria de esta índole”, apuntan en el comunicado.

Suscríbete a nuestra newsletter