Única empresa española entre los 11 finalistas del City Startup Challenge

El Manchester City ficha a una EBT de la UA para mejorar la gestión global de sus eventos

La spin-off Nouss Intelligence, vinculada al Parque Científico de Alicante, ha sido elegida para desarrollar un programa creado para transformar la industria del fútbol

Miembros del equipo de Nouss |E3

El Manchester City Football Group ha seleccionado a ‘Nouss Intelligence S.L.’ Empresa de Base Tecnológica (EBT) surgida a partir de la Universidad de Alicante, y vinculada a su Parque Científico. Es la única empresa española de entre los 11 finalistas del City Startup Challenge al que se presentaron más de 230 empresas de 37 países de todo el mundo.

El ‘City Football Group’ está involucrado en múltiples negocios relacionados con el fútbol siendo propietario único de clubs como el Manchester City (UK), New York City (USA), Melbourne City (Australia) y accionista notable de otros como el Girona Futbol Club S.A.D. en España, así como centros de desarrollo de talento deportivo en diferentes ciudades del mundo.

Según Andrew Gilligan, Head of Research & Insights del City Football Group, “El City Football Group está entusiasmado por el potencial de Nouss para transformar el modo en que funciona nuestra organización”.

Nouss ha sido una de las empresas ganadoras en la fase final que tuvo lugar en Manchester en la última semana de junio en las instalaciones del City Football Academy, uno de los centros de entrenamiento y gestión deportiva más avanzados del mundo. El grupo inglés ha elegido la solución propuesta por Nouss ya que está especialmente diseñada para mejorar la gestión global de los recursos requeridos para la organización, gestión y seguimiento de los eventos que se llevan a cabo en las instalaciones gestionadas por el del Manchester City Football Group.

Para Fernando Guerrero, CEO de Nouss Intelligence, este programa “representa para Nouss la oportunidad de adaptar nuestras tecnologías de planificación inteligente a organizaciones dedicadas a la gestión de grandes eventos multitudinarios, no solamente encuentros de fútbol, sino cualquier evento deportivo, cultural o político, lo cual puede ampliar enormemente el mercado potencial de Nouss, tanto en España como en todo el mundo”.

Nouss Intelligence proporciona servicios de alto valor añadido basados en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial que resuelven eficazmente complejos problemas de planificación de recursos, tareas y procedimientos de empresas de amplios sectores del mercado. La empresa surge originalmente mediante la generalización de un proyecto de investigación de un equipo de investigadores del Grupo de Informática Industrial y Redes de Computadores de la Universidad de Alicante. Basándose en su extensa experiencia en el desarrollo de sistemas automatizados de control, han adaptado esta investigación para el diseño y desarrollo de un planificador inteligente de procedimientos de mantenimiento para sistemas CMMS, a partir de los conocimientos previos y la tecnología desarrollada por este grupo de investigación.

Suscríbete a nuestra newsletter