La información económica de los líderes

La prima de riesgo en 60 puntos básicos, la cota más baja desde 2010

La deuda española marca un nuevo mínimo histórico con un 0,211%

Los títulos de deuda pública siguen entre las preferencias de los inversores, lo que ha disparado los precios y reducido las rentabilidades hasta mínimos históricos

Archivado en: 

El bono portugués ha cerrado hoy en el 0,284%| E3

Los títulos de deuda pública siguen entre las preferencias de los inversores, lo que ha disparado los precios y reducido las rentabilidades hasta mínimos históricos, en el caso español en el 0,211%, con la prima de riesgo en 60 puntos básicos, la cota más baja desde 2010.

El bono alemán, que es el que sirve como referencia al resto de los títulos de la Eurozona, sigue cotizando en negativo, tal como viendo haciendo desde finales de marzo y profundiza en sus mínimos, en el -0,389%.

Entre los países considerados periféricos, el bono portugués ha cerrado hoy en el 0,284%, también nuevo mínimo histórico y muy lejos del 1,70% a que se pagaba a principio de año. Su prima de riesgo se sitúa en 67 puntos básicos, cerca por tanto de la española.

Italia ha mejorado también de forma sustancial, porque la rentabilidad de sus títulos a 10 años se sitúa en el 1,580%, la mitad de la que ofrecía a principio de febrero, aunque está todavía lejos del 1,185%, su cota más baja, de finales de septiembre de 2016.

A principio de año los inversores castigaron con dureza al bono italiano por el desafío del hombre fuerte del Gobierno, Mateo Salvini, a las exigencias de Bruselas de control del déficit público pero ahora parece que las aguas vuelven a su cauce. De hecho hoy ha circulado el rumor de que la Comisión podría no abrir procedimiento de infracción por la abultada deuda del país.

En Grecia la rentabilidad está igualmente en mínimos, en el 2,018%, lejos del 4,29% a que se pagaba a principio de enero, y la prima se ha situado en 241 puntos básicos.

Los bonos de los países del norte de Europa y del área de influencia de Alemania están experimentando descensos sustanciales en sus rendimientos.

Así, los bonos austriacos, belgas, finlandeses y holandeses ofrecen intereses negativos al calor de los títulos alemanes dada la conexión entre esos mercados y el germano.

Fuera de ese área, los bonos franceses cotizan en negativo en los últimos días y hoy marcan una rentabilidad del -0,106%

Suscríbete a nuestra newsletter