Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Alumnos del CEU, Católica y Europea podrán hacer prácticas en hospitales públicos

Alumnos del CEU, Católica y Europea podrán hacer prácticas en hospitales públicos

La Conselleria de Sanidad ha alcanzado un acuerdo con las universidades Cardenal Herrera-CEU, Católica y Europea para que el alumnado de Ciencias de la Salud haga prácticas en hospitales públicos. Según un comunicado de Sanidad, el alumnado de los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Nutrición y Psicología de estas universidades privadas podrá hacer esas prácticas en hospitales y centros de salud dependientes de la Conselleria.

Sanidad fijará anualmente las plazas disponibles y se asignarán de forma proporcional para que no coincida alumnado de diferentes universidades en un mismo servicio. Esta decisión es fruto del acuerdo alcanzado entre la Generalitat y las universidades públicas y privadas para la distribución del alumnado entre los centros sanitarios de la Comunitat, según la Conselleria.

En virtud de este acuerdo con Sanidad, las universidades citadas satisfarán una compensación económica a la Conselleria por la utilización de los recursos públicos para la docencia práctica. La compensación económica consistirá en el importe equivalente al establecido para las tasas de primera matrícula de los estudios de grado con experimentalidad 5, es decir: 21,16 euros por crédito.

Esta cantidad económica aportada por las universidades revertirá directamente en los departamentos y servicios que acojan al alumnado para mejorar la calidad de las prácticas, adquirir material para investigación y mejorar la formación de los profesionales colaboradores docentes.

La Universidad Católica, en un comunicado, ha recordado que su recurso contra la decisión de la Conselleria de no suscribir convenios con las universidades privadas para estas prácticas, ha «obligado» a Sanidad a ofrecer «un convenio para la realización de prácticas curriculares a las universidades privadas».

En rector de la Universidad Católica, Joaé Manuel Pagán, ha señalado que «el impulso de UCV ha conseguido abrir la puerta al resto de universidades privadas». «No obstante nuestra constante siempre ha sido la conciliación y la negociación, para garantizar los derechos de nuestros alumnos a ser los mejores profesionales, especialmente en un sector donde se requiere la máxima exigencia como es la Salud», ha añadido.

En el caso de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, serán sus alumnos y alumnas de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia y Nutrición Humana y Dietética quienes podrán realizar prácticas curriculares clínicas y sanitarias en los departamentos de salud asignados.

En el caso de la Universidad Católica, el alumnado de los títulos de Medicina y Enfermería, y en el caso de la Universidad Europea, será su alumnado de los grados de Enfermería, Fisioterapia y Psicología.

Los departamentos de salud que recibirán alumnado de las universidades privadas serán: Vinaròs, Sagunto, Arnau de Vilanova-Llíria, Doctor Moliner, Requena, Pare Jofré, La Ribera, Gandia (sólo Medicina) y Xàtiva-Ontinyent (sólo Medicina).

El acuerdo especifica que la realización de estas prácticas docentes no supondrá la consideración de mérito para el acceso a la función pública, no será computada a efectos de antigüedad o reconocimiento de servicios previos y no contemplará, por parte de la Cnselleria, ningún tipo de bolsa o ayudas al alumnado. Esta acuerdo tendrá una vigencia de dos años correspondientes a los cursos académicos 2019-2020 y 2020-2021, prorrogables hasta cuatro años.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta