Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El presupuesto de inversiones de València aumenta de 76’6 a 159’7 millones

El presupuesto de inversiones de València aumenta de 76’6 a 159’7 millones

El Ayuntamiento de València ha aumentado el presupuesto de inversiones para 2019 desde los 76’6 millones de euros consignados inicialmente hasta los 159’7 millones gracias a unas modificaciones de crédito, lo que supone 83’1 millones de euros más.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado en un comunicado que, a 30 de junio, de los 76,6 millones de presupuesto inicial para inversiones, ya están adjudicados 59 millones de euros, gracias a una gestión «responsable, eficaz y eficiente», que permite invertir más en los barrios.

Según Ribó, además del gasto corriente que permite asumir la gestión diaria de la ciudad, València «está en marcha, y buena prueba de ello» son las inversiones en los barrios, reflejadas tanto en los presupuestos generales como en la adjudicación de partidas de inversión para proyectos concretos en los barrios.

El alcalde ha explicado que el desglose del presupuesto de inversiones contempla un total de inversiones autorizadas (las que tienen los pliegos ya publicados) por valor de 83,6 millones de euros, superando así los 76,6 millones que se presupuestaron inicialmente para inversiones.

Además, ha señalado que la inversión comprometida de proyectos ya adjudicados asciende hasta los 59 millones, con lo que la inversión comprometida a 30 de junio de 2019 «supone ya un 77 % de las inversiones presupuestadas inicialmente» en el presente ejercicio.

Por último, las obligaciones reconocidas (con la certificación ya aprobada, pagada o pendiente de pago por parte de la Tesorería Municipal) ascienden a un total de 25,1 millones de euros.

De esta manera, ha concluido, el presupuesto inicial de inversiones se multiplica «gracias al remanente de tesorería y la gestión responsable realizada, y a los proyectos compartidos con otras administraciones (EDUSI, ARRU, PIP) que pueden ser ejecutados en diferentes anualidades, sin que decaigan».

El PP recrimina la «bajísima» ejecución presupuestaria

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha afirmado este miércoles que la ejecución del presupuesto municipal es «bajísima», pues a mitad de año «no han ejecutado ni una quinta parte de las inversiones prometidas a los vecinos».

Catalá ha afirmado en un comunicado que, mientras Compromís y el PSPV «siguen enfrascados en el espectáculo lamentable de la formación del Gobierno municipal, no están cumpliendo con lo prometido, y se está tomando el pelo a los vecinos».

Ha explicado que no han ejecutado «ni una quinta parte de las inversiones prometidas», ya que de los casi 160 millones de euros en inversiones «solo se ha ejecutado 25 millones, es decir, un 15%», lo que a su juicio denota «la desidia en la gestión de Compromís y PSPV» y «el desgobierno» que hay en esta ciudad. Efe

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta