Mantendrá su uso como restaurante y sala de fiestas

La APA adjudica el Santísima Trinidad a una empresa turística de Cabo Verde

La empresa adjudicataria dispone de un plazo entre dos y ocho meses para realizar reparaciones y conseguir las autorizaciones para el traslado

Imagen actual del galeón en su emplazamiento del Muelle 7 |E3

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha adjudicado la réplica del galeón ‘Santísima Trinidad‘ -buque insignia de la Armada Española- a una empresa turística especializada en viajes de lujo que trasladará la plataforma flotante a la República de Cabo Verde.

La empresa adjudicataria dispone a partir de este momento de un plazo de dos meses, ampliable a ocho, para realizar las reparaciones básicas imprescindibles y conseguir los permisos que son necesarios para poder llevar a cabo su traslado definitivo al país africano.

El trayecto hasta su próximo destino – que será de aproximadamente 2.000 millas náuticas- lo hará propulsado por un remolcador y una vez allí sería acondicionado en profundidad por unos astilleros, para continuar su antiguo uso como restaurante y sala de fiestas.

El navío, que era explotado como espacio hostelero, estuvo amarrado junto a la Plaza Nueva del Puerto entre los años 2011 y 2017, fecha en la que fue retirado al muelle 7 – lejos de la primera línea del puerto deportivo- tras permanecer más de un año cerrado por cese de actividad. Tras distintos intentos infructuosos de propiciar una salida que diera solución a la situación de abandono del barco, la Autoridad Portuaria pone punto y final al problema con la venta anunciada hoy.

Suscríbete a nuestra newsletter