Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La APA adjudica el Santísima Trinidad a una empresa turística de Cabo Verde

La APA adjudica el Santísima Trinidad a una empresa turística de Cabo Verde

La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha adjudicado la réplica del galeón ‘Santísima Trinidad‘ -buque insignia de la Armada Española- a una empresa turística especializada en viajes de lujo que trasladará la plataforma flotante a la República de Cabo Verde.

La empresa adjudicataria dispone a partir de este momento de un plazo de dos meses, ampliable a ocho, para realizar las reparaciones básicas imprescindibles y conseguir los permisos que son necesarios para poder llevar a cabo su traslado definitivo al país africano.

El trayecto hasta su próximo destino – que será de aproximadamente 2.000 millas náuticas- lo hará propulsado por un remolcador y una vez allí sería acondicionado en profundidad por unos astilleros, para continuar su antiguo uso como restaurante y sala de fiestas.

El navío, que era explotado como espacio hostelero, estuvo amarrado junto a la Plaza Nueva del Puerto entre los años 2011 y 2017, fecha en la que fue retirado al muelle 7 – lejos de la primera línea del puerto deportivo- tras permanecer más de un año cerrado por cese de actividad. Tras distintos intentos infructuosos de propiciar una salida que diera solución a la situación de abandono del barco, la Autoridad Portuaria pone punto y final al problema con la venta anunciada hoy.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta