Colabora también el ITC y otros 24 socios de 9 países

Keraben Grupo trabaja en el desarrollo de un cerámico más ligero

Participa en el proyecto europeo “Construcción de un ecosistema para la ampliación de estructuras y materiales multifuncionales livianos de hormigón y cerámica”

Archivado en: 

Keraben Grupo en su apuesta por la I+D+i, participa en un nuevo proyecto europeo, LIGHTCOCE “Construcción de un ecosistema para la ampliación de estructuras y materiales multifuncionales livianos de hormigón y cerámica” en colaboración con el ITC y otros 24 socios de 9 países de la UE.

Este proyecto nace con la finalidad de crear y desarrollar un ecosistema de instalaciones y servicios para el diseño, ejecución, desarrollo y ampliación de estructuras y materiales multifuncionales ligeros a base de hormigón y cerámica.

El principal objetivo en estos momentos es cubrir la brecha entre el escalado y pruebas de materiales multifuncionales livianos de hormigón y cerámica, brindando acceso abierto a pymes e industrias a un ecosistema de un solo punto de entrada que contará con líneas pilotos ya desarrolladas. De hecho, desde que se pusiera en marcha el proyecto, a finales del pasado mes de enero en Atenas, los participantes han empezado a estudiar las necesidades de equipamiento y puesta a punto de diferentes equipos e instalaciones, especialmente en plantas piloto como la del ITC.

La participación de Keraben Grupo, como socio industrial, se centra en contribuir al desarrollo de este ecosistema para su posterior utilización en el desarrollo de cerámicas aligeradas. Este ecosistema dará apoyo a actividades de escalado de las PYMEs e Industrias Europeas, abarcando una amplia gama de aplicaciones finales desde materiales de construcción (ladrillos, baldosas cerámicas), infraestructuras (hormigón premezclado, componentes prefabricados), hasta aplicaciones de alta tecnología en la industria de automoción y aeroespacial.

La reunión de inicio del proyecto se celebró el pasado mes de enero en las instalaciones de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas (NTUA) y la segunda reunión tuvo lugar la semana pasada en las instalaciones del ITC en Castellón e incluyó además una visita a las instalaciones productivas de Keraben Grupo.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del su programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación. Sus actividades culminarán el 31 de Diciembre de 2022.

Suscríbete a nuestra newsletter