Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La CHS inicia la apertura de 45 pozos de sequía ante el estado de alerta

La CHS inicia la apertura de 45 pozos de sequía ante el estado de alerta

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) va a proceder a la apertura de 45 pozos, con destino a usos agrícolas, entre el Sinclinal de Calasparra, la Vega Media y la Vega Baja para movilizar recursos en la cuenca al entrar en estado de alerta.

Según ha informado este lunes en un comunicado el organismo de cuenca, del total de pozos, nueve de ellos corresponden al Sinclinal de Calasparra, 25 a la Vega Media -ubicados en Murcia-, y 11 a la zona de la Vega Baja entre el municipio murciano de Beniel y las poblaciones alicantinas de Almoradí y Orihuela, entre otras.

La empresa pública Tragsa se encargará de las tareas de acondicionamiento de las instalaciones, con un presupuesto total que asciende a 794.778 euros.

La puesta en marcha de los sondeos coincide precisamente con la entrada del estado de alerta de la Demarcación del Segura, según el Índice de Escasez que indica la situación de los subsistemas de cuenca y el trasvase Tajo-Segura, así como el global. Este último es el que ha abandonado la situación de prealerta en la que se encontraba y ha pasado a convertirse en alerta tras agravarse la situación.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta