La información económica de los líderes

I+D+Innovación - Redit

Las empresas que recurren a los Institutos Tecnológicos aumentan su competitividad

La Red de Institutos Tecnológicos ha trabajado durante el 2018 para 12.000 empresas clientes y 5.100 asociadas, desarrollado 840 proyectos de I+D+i

Archivado en: 

Los institutos han ingresado más de 106 millones de euros| E3

Redit ha trabajado durante 2018 para 12.000 empresas clientes y 5.100 asociadas y ha desarrollado 840 proyectos de I+D+i, un 5 % más que en 2017. En total, los institutos han ingresado más de 106 millones de euros, lo que supone un 9,3 % de incremento respecto a 2017. De dicho volumen, un 60 % ha provenido de facturación a empresas y un 40 % de fondos públicos competitivos (29 % autonómicos, 9 % europeos y 2 % nacionales).

Los datos del ejercicio 2018 avalan a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana –asociación que representa a once centros de I+D+i–, como el pilar en el que se apoyan las pymes valencianas para emprender su actividad innovadora, proporcionándoles las tecnologías más punteras para que puedan mejorar sus procesos y competir en todo el mundo. Precisamente, Redit es la primera red de apoyo en innovación a las pymes del país.

En 2018 se ha llevado a cabo un proceso de reflexión para “identificar nuestros retos y diseñar y compartir la visión de la Red de institutos que queremos ser en el futuro”, ha explicado su director, Gonzalo Belenguer. Además, también se está trabajando para seguir fomentando la colaboración entre los centros tecnológicos y permita realizar proyectos de I+D+i de gran calado.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter