AVI apoya la incorporación de 27 investigadores y tecnólogos en empresas

AVI apoya la incorporación de 27 investigadores y tecnólogos en empresas

La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) ha resuelto de forma favorable apoyar la incorporación de 27 investigadores y tecnólogos en empresas en el marco de las ayudas en concurrencia competitiva para el fortalecimiento y desarrollo del sistema valenciano de la innovación correspondientes al ejercicio 2019.

La dirección de la AVI ha validado la concesión de las ayudas a la promoción del talento, dotadas con 2,2 millones de euros y cuya finalidad es facilitar la inserción laboral de profesionales cualificados tanto en el ámbito tecnológico como en el de la investigación.

De las 81 solicitudes registradas en este programa, la Agència ha resuelto conceder fondos a 56 de ellas, el 69,13% del total, mientras que una quincena de propuestas que sí han contado con una evaluación favorable aguardarán en lista de espera un posible incremento de la partida asignada a esta línea, dado que el presupuesto previsto para esta convocatoria se ha agotado.

De acuerdo con esta resolución, que en las próximas horas será notificada a las entidades beneficiarias, la AVI apoyará la incorporación en empresas de 27 investigadores y técnicos en ciclos superiores de Formación Profesional para que desarrollen proyectos de I+D+i, al tiempo que financiará la acción de 13 agentes de innovación en universidades, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. De este modo, la Agència pretende conectar las líneas de trabajo que desarrolla la comunidad científica e investigadora con las necesidades del tejido productivo.

Por otra parte, la línea que apoya la formación de doctorandos en empresas es la que ha experimentado un mayor incremento respecto a 2018. En concreto, se cuadruplicarán los doctorandos respaldados mediante esta fórmula.

Tras Promoción de Talento, la Agència Valenciana de la Innovació resolverá en los próximos días la concesión de las ayudas en los cinco programas restantes, una vez se celebren sus respectivas comisiones de evaluación.

La AVI ha destinado 14,14 millones de euros a la convocatoria de 2019, en la que, como principal novedad, los beneficiarios de las ayudas dispondrán de dos años, en lugar de uno, para ejecutar sus proyectos. Una flexibilización en los plazos que se extiende a la mayoría de los programas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*