Soler exigirá «el primer día» al Gobierno la reforma de la financiación autonómica

Soler exigirá «el primer día» al Gobierno la reforma de la financiación autonómica

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha asegurado este viernes que el primero que debe «mover ficha» para la reforma del sistema de financiación autonómica es el Gobierno central, y por eso exigirá «el primer día» al presidente del Ejecutivo que se lleve a cabo.

Soler ha señalado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ya avanzó que el Consell continuará con esta reivindicación y que cada vez que Pedro Sánchez ha venido a la Comunitat Valenciana como presidente en funciones se le ha recordado.

Para el conseller, la financiación autonómica no solo es «el mal mayor» sino «el mal previo a todo», a reducir las listas de espera, a acabar con los barracones y a avanzar en las solicitudes de dependencia.

Por eso, ha dicho, «será la reivindicación primera y más contundente» del Consell al Gobierno y al Parlamento español, ya que no depende solo de un gobierno, sino de una mayoría parlamentaria y con ese fin «hemos de ser suficientemente seductores» ante los grupos políticos.

El Gobierno del Botànic II está hecho «una piña» en torno a esta reclamación, que dirigirá «a quien gobierne, se supone que Sánchez, esperemos», en el momento en que haya un gobierno y un parlamento, ha añadido.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*